top of page
  • AFP

Medidas diferentes

Annete Lewis


En los medios coinciden que Javier Hernández ya no irá a la Selección Nacional, que Gerardo Martino ya no debe dar pie a más especulaciones y lo ideal es justamente eso, que se quede en un tema exclusivo del entrenador y de su relación con el grupo de convocados regularmente asisten en los últimos meses, años; pero, lo que no debería suceder es sacar el rasero para, de inmediato, atribuirle más argumentos que pasan más por el nivel de competencia.

Por ahí, hay quien dice que no ven a Javier Hernández con nivel de selección; pero, ¿cuál es el nivel de Selección?, el de Raúl Jiménez que desde su importante lesión no ha conseguido volver a ser el “Lobo” a grado tal de que en el Wolverhampton están considerando un nuevo horizonte. Hay también quien dice qu Henry Martín puede estar mejor, pero el ex Xolos y ahora jugador del América, no es titular y su producción goleadora es mínima y Santi Giménez sigue siendo una promesa a mediano plazo. Ese sería quizá el mejor modo de intentar explicar que México tiene una carencia de delanteros, porque el surgimiento del debate, por sí solo, ya lo deja en evidencia que Hernández no únicamente puede, sino que debería estar en el Mundial, pero no es como resultado de una polarización mediática de quienes siguen en desacuerdo con las “cosas chingonas”, mientras que hay quien extraña sus goles.

El Chicharito sabe que no estará en el Mundial y también rceonoce que no se debe a que haya alguien mejor, sino que es producto de algo más que eso, de una disputa en la que ha sido más fácil tomar partido y encontrar argumentos en su contra que no se aplican con nadie más, pero hay que ser sinceros, Hernández no es un tipo del agrado de algunos en los medios, un grupo que va creciendo cada vez más, pero se ocupa tanto tiempo en buscar argumentos en su contra, que descobija al resto que termina exhibidos junto a la crisis de atacantes.

Falta mucho para el Mundial, pero hay que dejar ya a un lado este tema en el que, evidentemente, Gerardo Matino es el único responsable y en los medios únicamente se van marcando cada vez más en los bandos en los que se quiere colocar los “analistas”, a Hernández no le importa.


IMAGEN DEL DÍA


Un lujo croata


Se pueden dar sextetas como el Barcelona de contar entre sus filas con Klara Peric, considerada entre las más bellas del deporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page