top of page
  • AGENCIAS

Megapuente de Junio, cancelado por la SEP

Si estabas pensando en el megapuente de junio, es mejor que lo olvides. El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública se modificará debido "a la implementación del programa Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones", que tiene como objetivo eliminar el consumo de drogas en los estudiantes de secundaria y bachillerato en escuelas públicas y privadas en todo México.



¿Por qué se elimina el megapuente de junio?


La SEP había programado el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio del 5 al 9 de junio de 2023, dedicado exclusivamente a los profesores, y que otorgaría descanso a los alumnos.


No obstante, con el objetivo de maximizar el tiempo de enseñanza para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, las autoridades educativas han decidido cancelar el "megapuente" y reprogramar el taller para docentes del 20 al 26 de junio.

Esta medida, que decidieron las autoridades educativas, asegurará que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado y que los docentes puedan adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su enseñanza.


"Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días de clases efectivos del ciclo lectivo", se lee en el documento emitido por la SEP.


La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, informó que la estrategia comenzará el 17 de abril y durará hasta el final del Ciclo Escolar 2022-2023. Si bien esta es una buena noticia para los padres de familia y alumnos, también ven frustrado ese gran puente que podrían haber ocupado para salir si no lo hicieron en Semana Santa.

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page