top of page
  • AGENCIAS

Menos campeones que nunca

Muchas especulaciones han girado en torno a este US Open venidero: la puesta en duda de su realización, la incertidumbre de los jugadores acerca de cómo serían las condiciones sanitarias en Nueva York hasta la baja de nombres resonantes como los de Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Gael Monfils, entre otros.



Una de las voces que dejó tela para cortar fue la de la ex campeona de Grand Slam (Wimbledon 2013) Marion Bartoli, quien aseguró que “los campeones no podrán contar a este US Open como un Grand Slam”.

Claro que para algunos de quienes disputarán el segundo torneo al hilo desarrollado en el Billie Jean King National Tennis Center (donde ya se disputó el Masters 1000 de Cincinnati) poco importa quiénes participen o no.

“Que no estén Roger ni Rafa no cambia mi objetivo”, dijo días atrás el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y quien asoma como candidato a llevarse su cuarto título en Flushing Meadows (2011, 2015 y 2018).

Más allá de dichos que se contradicen respecto a cuánto valdrá o no la corona que obtengan los jugadores en Nueva York, claro está que no será un torneo normal. Y bajo esa anormalidad es que surge un dato curioso que lleva a este US Open igualar un récord que lleva 35 años.

Con la presencia en el cuadro masculino de Novak Djokovic, Andy Murray y Marin Cilic como los únicos campeones de torneos grandes, será la presencia más baja de esta clase de jugadores desde el Australian Open de 1985.

 
6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page