top of page
  • AGENCIAS

Meré ya es refuerzo

Hablar de Jorge Meré, el flamante refuerzo español del América, con 24 años y formado en el Real Sporting de Gijón, "es hablar de un perfil de defensa moderno, con una gran capacidad de anticipación y con muy buena lectura del juego".



Así se expresó Manolo Sánchez Murias, exjugador del Sporting de Gijón y actualmente responsable de las categorías inferiores de los sportinguistas.


Añadió acerca de las características que distinguen a Jorge Meré: "Es inteligente, con gran personalidad, capaz de ser duro para los defensas rivales; con buen sentido del marcaje, con un gran criterio a la hora de sacar el balón jugando desde atrás".


Asimismo, explicó Sánchez Murias que Jorge Meré, "es un juegador muy competitivo, que se ha instalado también en el alto rendimiento del futbol europeo con el Colonia. Es un jugador con jerarquía en la línea defensiva, con capacidad de mando. Un juegador muy completo, con mucho potencial".


Recordó que Jorge Meré ya fue un jugador importante en el primer equipo del Sporting de Gijón de Segunda División, incluso, en la Primera División: "Eso habla de su carácter competitivo, de su madurez, una característica suya muy interesante".


Dijo que el central nacido en Oviedo el 17 de abril de 1997, tiene una gran capacidad de esfuerzo, trabaja muy bien y es un jugador constante, "una característica que nosotros aquí entendemos, en nuestra cantera: Mareo. Lo entendemos como un requisito muy importante para llegar al futbol profesional".


Expresó, finalmente, que cuando se habla de la cantera del Sporting de Gijón, se habla también de la palabra 'equipo', "y Jorge es un jugador acostumbrado a jugar en equipo y acostumbrado al respeto, al orgullo de defender lo suyo, su equipo, el equipo de donde uno sale. Esto es algo que Jorge ha llevado a gala a los escenarios mayores".

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page