top of page
  • AGENCIAS

Messi, el consentido de FIFA

El astro argentino Lionel Messi superó a Erling Haaland y a Kylian Mbappé y se quedó con el el premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor jugador del mundo en el último año.

El campeón del mundo en Qatar 2022 dejó el fútbol europeo a mediados de año para jugar en Inter Miami pero aún así fue elegido como el mejor del planeta por entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas especializados y aficionados.


Así, Messi logra este premio por segundo año consecutivo, tras haberlo conseguido en 2022. También lo había ganado en 2019. Además, es el actual dueño del Balón de Oro.


Messi, que no apareció en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain, fue el máximo asistente de la competición y acabó en el mejor once del año de la liga francesa durante el período que cubre el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final de la Copa del Mundo de 2022- hasta el 20 de agosto de 2023.


Tras completar su segunda temporada en el PSG, Messi decidió abandonar Europa y marcharse al Inter de Miami, con el que ganó la Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos, y anotó once goles en catorce partidos, aunque no consiguió clasificar al equipo a los playoff de la MLS.

58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page