top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Miembros de la CIOAC-H agreden a reportero de Tuxtla

Tuxtla.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac-Histórica) retuvieron y golpearon a Alfredo Pacheco, reportero de un medio local de Tuxtla Gutiérrez, a quien además lo despojaron de su equipo de trabajo.



De acuerdo con el afectado, hacía su labor reporteril en la manifestación que mantienen los cerca de mil pobladores a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta ciudad capital, para exigir justicia por la muerte, hace cuatro años, del líder de esa organización, Luis Hernández Cruz, ocurrida en el municipio de Las Margaritas.


A pesar de que, dijo, pidió permiso para tomar fotografías e incluso para realizar una entrevista al hijo de la víctima, José Hernández, un grupo de los protestantes se le acercó, y con lujo de violencia, le quitó su teléfono celular, un tripié y un micrófono. Tras minutos de desesperación y de recibir inclusive pedradas, el actual líder de la CIOAC-H solo le regresó el teléfono móvil.


“Me dijo que me largara, que ya no pidiera lo demás”, contó Pacheco, quien en redes sociales mostró una foto en donde se perciben golpes en parte de su cuerpo. Hasta el momento, no ha confirmado si procederá legalmente contra los agresores.



Asimismo, hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continúan con el bloqueo de ese sector, en espera de que algún funcionario de la FGE los reciba y les aclare cómo va el caso.

En una entrevista, José Hernández, secretario general de la CIOAC-H en Las Margaritas, lamentó que, a cuatro años del crimen, aún no haya justicia para su padre, “no hay ni un solo avance del caso, y eso es lamentable”.


Consideró que las autoridades encubren a los autores del asesinato, por ello, insistió, la carpeta de investigación no avanza como debería de ser, “ya se sabe quiénes fueron, pero la autoridad simplemente no desea mover un dedo, pues es cómplice”.

44 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page