top of page

Militares retirados exigen  cumplimiento de sus derechos

  • CARLOS LUNA
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.-  Un grupo de militares retirados, acompañados de sus familiares, marchó este día por las principales avenidas de la capital chiapaneca para exigir al gobierno mejores condiciones salariales, prestaciones y un servicio médico digno, derechos que consideran han sido incumplidos de manera sistemática.

ree

La movilización partió de las inmediaciones de la Séptima Región Militar y avanzó por la avenida central hasta llegar a la explanada de la ciudad, en un acto pacífico que buscó visibilizar las demandas de quienes, según expresaron, dedicaron su vida al servicio de la nación.

En entrevista, el capitán retirado Juvenal Arias Vázquez explicó que el objetivo principal de la protesta es que el gobierno atienda sus peticiones y ofrezca soluciones concretas. “Los militares también somos mexicanos, somos ciudadanos, seres humanos, y tenemos derecho a que se nos remunere con un sueldo honesto y justo por los años prestados a nuestra patria”, declaró.

Arias Vázquez lamentó que no todos los retirados se sumen a estas movilizaciones y aseguró que, tanto en Tuxtla como en el resto del estado, son miles los militares retirados que no participan por temor a represalias.

En su discurso, defendió el papel fundamental del Ejército mexicano: “Si no fuera por nuestro ejército, no habría seguridad interior, no gozaríamos de la paz que hoy tenemos”. Asimismo, criticó la situación de instituciones como el Banco del Ejército, el cual, dijo, opera como un banco comercial y no otorga beneficios reales a la familia militar.

Respecto a las carencias que enfrentan, el capitán retirado fue enfático al señalar que exigen incrementos salariales acordes con la inflación, así como un servicio médico digno y no uno “deficiente” como el que, aseguró, reciben actualmente.

Finalmente, el grupo de manifestantes advirtió que, de no recibir una respuesta pronta y favorable a sus demandas, continuarán con las protestas de manera pacífica pero constante, hasta que el gobierno atienda lo que consideran un reclamo legítimo y postergado.

251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page