top of page

Momento crítico

  • AFP
  • 16 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

¿Podría el Barcelona sobrevivir sin Messi?, quizá era el planteamiento que hizo el Real Madrid cuando se fue Cristiano Ronaldo, dos años después los merengues ganaron una liga y una súper copa de España, el resto de equipos españoles no ganó nada, al menos los tres más relevantes.

Pero después de lo sucedido el viernes con el Barcelona siendo humillado por el Bayern en Champions, parece que al jugador argentino le llegó el hastío, porque dinero ahí no le hace falta; cuando pide una renovación, cuando tuvo que pagar los impuestos y no desacompletar su salario. Casi una renovación por año, en el que el Barcelona fue empeñando el futuro.

Si lo vale o no, ya es otro tema, el Barcelona consideró que un error serio, sería que el 10 eligiera irse por no tener la renovación con aumento que buscaba. Es el jugador mejor pagado del mundo, pero en el proceso, quizá sin darse cuenta, fue el gran causante de lo que pasa hoy.

En el otro lado está Bartomeu y sus fracasos, Coutinho y Dembelé los más sonados, ahí se invirtió el dinero que dejó Neymar cuando abandonó la causa catalana, pero ninguno de los dos jugadores ha conseguido tapar un poco la falta del brasileño, que parece estar cerca de su gran objetivo en París.

Tomar el relevo de Sandro Rosell parecía tarea menor, pero todo comenzó a torcerse cuando Guardiola fue el primero que abandonó el barco y aunque Luis Enrique consiguió también grandes cosas, el rumbo no variaba, porque cada vez había menos dinero y menor inteligencia para saber qué hacer con él.

Pero llegó el momento cumbre de esta ocasión, porque Messi sabe que la fórmula actual no da para más y pide que sea otro presidente con un proyecto (renovación de plantilla), que pueda motivarle, de no conseguir eso, a Messi le sobran sitios dónde llegar, lugares que esperan por su presencia, sitios que tienen el dinero y el plantel que el Barza no sabe si le puede ofrecer.

De esta forma, hay dos posibles escenarios. El barcelona debe decidir qué le conviene más, intentarlo sin Messi, o ver si puede tener argumentos, como los tuvo el Madrid, para comenzar a vivir sin Messi, a quien lo le quedan muchos años en activo y eso también le comienza a jugar en contra.

Es quizá la encrucijada más grande de la carrera de Messi y de ls historia del Barcelona.


IMAGEN DEL DÍA


Otra gran velocista

La australiana Ella Nelson, que va mejorando marcas con el objetivo de representar a su país en los Juegos Olímpicos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page