top of page
  • AGENCIAS

Mueven los horarios para Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, justa que se reprogramó para 2021 por la pandemia de covid-19, anunció este jueves modificaciones en los horarios de competencias, esto a ocho meses de que arranquen; las disciplinas de atletismo, gimnasia rítmica y natación en aguas abiertas serán las que ajusten su reloj y calendario luego de una consulta en la que la cuestión climatológica también fue una parte a considerar.



La adaptación de los horarios de inicio de las pruebas de natación en aguas abiertas se acordó con las partes interesadas relevantes, incluidos el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Natación (FINA), y se decidió realizar el cambio como una medida contra el calor.


Inicialmente, los eventos de maratón de natación, como también se les conoce, estaban programados para comenzar a las 07:00 horas, tiempo local, en el Parque Marino de Odaiba. De acuerdo con los cambios, las competencias ahora iniciarán a las 06.30 horas, con la expectativa de que concluyan a las 09.10 horas.


El evento de natación aguas abiertas de 10 kilómetros para mujeres está programado para el 4 de agosto de 2021 y el de los hombres será un día después. El 7 de agosto darán inicio los eventos de atletismo, en el Estadio Olímpico, a las 19:00 horas locales.

Mientras que, la gimnasia rítmica verá acción el 7 de agosto, en el Centro de Gimnasia de Ariake, con la final individual de all-around, cuya finalización se programó a las 18:00 horas. El 8 de agosto será la final grupal de all-around, en el mismo escenario, con finalización a las 12:55 horas.


Por otro lado, los cambios en el programa de competición de Juegos Paralímpicos fueron en la disciplina de tiro con arco, en las que se reagendaron las rondas de clasificación del open femenino, arco recurvo y open masculino, arco compuesto, para llevarse a cabo el 27 de agosto, ambas en el Campo de tiro con arco de Yumenoshima.


Hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tras realizar su primera visita al Estadio Olímpico y a la Villa Olímpica, así como a la Paralímpica, mandó un mensaje muy simple a los atletas: "Van a amar Tokio 2020”.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page