top of page
  • RUBÉN PÉREZ

La Galería: Yadira Molina

Yadira Molina Ramos. Artista visual, nací en 1985 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Estudié la carrera de Artes visuales en la universidad de ciencias y artes de Chiapas de la UNICACH, y la licenciatura en diseño de interiores, Escuela Gestalt de Arte y Diseño. Ambas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, me he dedicado a la enseñanza, siendo maestra de educación artística y artes visuales a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.



Contando con once exposiciones colectivas de pintura y tres de performance, cuatro exposiciones individuales, en las que destacan el 2009, XVI Festival de Artes Plásticas (Sexto Salón de la Plástica Chiapaneca) "Una mirada a la poesía de Jaime Sabines" y en el 2013, 8 salón de la plástica Chiapaneca.

Actualmente imparto clases en el Colegio la Salle de Tuxtla, A.C.


SEMBLANZA

Recordar no es solo un instante con significado, es ver el cambio, un viaje en el tiempo, es sentir, conectar con las emociones, texturas, olores, imágenes, lleno de provocaciones.

Si el tiempo cura todo, el recuerdo es la traición que nos hace regresar ocultos entre capas de ilusiones superadas.

Objetos siendo claves de los recuerdos, el ser como parte de ellos, como si cobraran vida, la trasformación de la persona en algo nuevo.

La oscuridad, los momentos de incertidumbre que se apoderan como trago amargo son ocultos entre la naturaleza como plagas bellas que destruyen sin que te des cuenta.


Me evoco a diferentes áreas artísticas entre la instalación, performance, arte objeto y pintura, siempre dirigido al ser, lo cotidiano, el ser como objeto y el objeto como pertenencia que completa y forma parte, la remembranza vivida, lo que no dejamos ir, lo cíclico.

La acuarela es una técnica que fluye, se mueve a su antojo, pero también se mantiene, depende como se aplique, la retomo para contar las historias no contadas ocultas entre lo bello, diferente a otros trabajos donde los espectadores eran parte fundamental, podían interactuar con la obra o la obra con el entorno, en esta ocasión es mi ser en ella una metamorfosis como persona.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page