Mujer relata “viacrucis” para recibir sala que ya pagó; empresa “le pone peros”
- RUBÉN PÉREZ
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Lidia Rodríguez, originaria de esta ciudad capital de Chiapas, lanzó un llamado de auxilio para que alguna instancia, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la apoye y pueda recibir la sala que compró con la empresa “Muebles Dico”.

Desde el día 18 del mencionado mes, recordó, le pagó a esa compañía 17,597 pesos por un sofá y un “love seat”, pero hasta la fecha no recibe una respuesta positiva.
Recordó que el trato lo hizo en la sucursal de Tuxtla Gutiérrez Jardines con la trabajadora Brenda Nayeli Blanco Villatoro, a quien le pagó 8,999 por el sofá y el resto por el otro mueble.
“La empleada de este lugar quedó muy formalmente que nos la entregarían el 1 de diciembre de 2025. Llegó la fecha y la sala no llegó; optamos por comunicarnos a los números que nos dieron para la aclaración de cualquier situación y lo que nos respondieron fue que debido a los bloqueos carreteros no había sido posible, que solo tenían en bodega una de las dos piezas y que del 15 al 20 de diciembre ya nos entregarían ambas”, relató.
Lo más lamentable, sostuvo, es que llegó la fecha límite acordada pero no les cumplieron, “nos volvimos a comunicar con la encargada de esa sucursal y su excusa esta vez fue que les habíamos dicho que queríamos las dos piezas juntas, cuando en ningún momento pedimos eso; quedó que el 23 de diciembre y no se entregó absolutamente nada y la empleada dio otra excusa diciendo que ella no determinaba las fechas porque los muebles vienen de la Ciudad de México”.
Puntualizó que se comunicaron de nueva cuenta el 29 de diciembre porque de otra manera intuyó que no lo haría “Muebles Dico”, “ese día la trabajadora Nayeli nos aseguró que la sala ya estaba en Tuxtla Gutiérrez pero que dependía del departamento de entregas”.
Contó que el 3 de enero ya de este año se comunicó con ella el gerente de la tienda, quien le dijo que solo tenía un sofá y el otro lo solicitarían, pero que se comprometía entregarlo del 19 al 23 de enero.
Comentó que llegó el 22 de enero pero la misma vendedora les dijo que no estaba la sala, “y que checara con el gerente la situación, ofreciéndonos la de exhibición. No es posible que han pasado 3 meses ya desde que se les hizo la compra y su única solución es darnos la de exhibición, cuando si yo quisiera esa, desde el día que fui a hacer la compra me la hubiera llevado. Cuando se le pide al gerente hablar con un superior a él, nos dice que no”.








Comentarios