• sie7eredaccion

Municipios en focos rojos

Actualizado: 15 de nov de 2018


En Oxchuc los conflictos parecen no tener fin pero por los mismos desacuerdos. Desde antes del primero de julio, el día de las votaciones el pueblo en conceso dijo que querían elecciones por partido político por la misma situación de las irregularidades que se manifiestan, principalmente por la reelección del alcalde; además lamentan que quienes actualmente se mantienen en el poder, están usando amenazas, armas, y violentando las garantías individuales para que la población decline a aceptar la elección por medio de usos y costumbres, logrando “divisionismo”. Resaltaron que la instalación de urnas y el voto secreto ayudaría a evitar que el grupo denominado Comisión permanente, busque vengarse de aquellos no voten por ellos “ya que recientemente han sido encarcelados y golpeados ciudadanos por no obedecer sus caprichos, como el 3 de noviembre. Si nos damos cuenta Chiapas con estas eleciones que tendrá es muy probable que exista nuevamente violencia, sangre y muerte; claro quisiéramos que no pasara eso.

Igualmente en Bochil, otro municipio de los altos del Chiapas, se encuentra en tensión; ya que anteriormente sufrieron ataques de los mismos ciudadanos. Ahora toman medidas como suspensión de las actividades dentro del ayuntamiento ante cualquier percance. Ante estas situaciones de tensión, es importante que el gobierno del estado también ponga orden; porque cuando nos encontremos a la hora de realizar nuevamente las elecciones posiblemente se ve a dar el conflicto, porque en la mayoría son de municipios bajo tensión, en foco rojo.

Hay de todo en Chiapas, no le hace falta ningún conflictos, ahora en Tapachula la ciudadania está molesta porque en el arranque del municipe, resulta que esta realizando cobros por tirar basura en el centro basurero y de verdad que es una vergüenza, por eso ahora Tapachula luce sucio, con basura en las esquinas. Ya parece la capital del estado; Rápidamente se están perdiendo las buenas expectativas que se tenían del nuevo Gobierno de Carlos Morales Vázquez. Es cierto que hay una mala herencia pero eso no debe ser pretexto para no ser capaz de superar las crisis que los ciudadanos tienen en su cara en el día a día; y reclama los tuxtlecos. Así que el alcalde debería moverse, porque si mantiene el cochinero en las calles, la ciudadania va a reaccionar. Los baches más apremiantes qué hay que atender, sobre todo los mas ricos.

Sin olvidar, el alumbrado público en las calles del centro donde todo mundo sabe que asaltan al caminante. Pero también es importante ver sobre el agua, los pagos son excesivos y ni siquiera llega como lo prometen; hacemos referente porque Carlos Morales tiene grandes retos y sobre todo compromiso con el pueblo tuxtleco.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com