Más barrios afectados por “bajones” de luz
- RUBÉN PÉREZ
- 23 may
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Habitantes de los barrios Las Delicias, Brasilia y La Pimienta se unieron este viernes y bloquearon al menos cuatro manzanas de esa zona, ubicada en el lado oriente norte de Tuxtla Gutiérrez, para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución de fondo a la problemática.

Lucía Elizabeth, una de las afectadas por la falla en el servicio, contó que, desde hace al menos 72 horas falló el transformador y la CFE no ha cumplido con su labor.
“Se reportó y no hizo caso, por eso los vecinos decidieron tapar las calles, al parecer Comisión ya está acá, pero no sabemos si habrá una solución”, explicó.
Resaltó que la gente se ha visto afectada de diferentes formas, como el que sus alimentos se descompongan o sus mismos aparatos electrodomésticos. Lo peor de todo, afirmó, es que el recibo se tiene que pagar a tiempo, de lo contrario les cortan el servicio.
Calculó que las afectaciones alcanzan, en estos momentos, alrededor de cuatro manzanas, y hay decenas de negocios en las mismas condiciones, “algunos compraron una plantita para que tengan energía, pues de lo contrario sus pérdidas serían mayores, pero qué necesidad de hacer eso”.

Aclaró que enviarán un oficio más a la CFE para que les resuelva la problemática, es decir que les coloquen o más transformadores, o que éstos sean nuevos o que el que pongan sea más potente.
“Hay muchos bajones, y no es la primera vez que esto ocurre, por eso pedimos que ya nos den una respuesta positiva”, dijo, y detalló que no se moverán de los bloqueos hasta que la CFE tome cartas en el asunto.
De hecho, el pasado jueves, habitantes del barrio Hidalgo y de la colonia Patria Nueva también efectuaron protestas ante la misma situación: sufren por la falta de servicio desde hace dos o tres días y las pérdidas son considerables.
Otra entrevistada del barrio Las Delicias explicó que hay viviendas en donde viven adultos mayores, u otras donde hay enfermos, cuyos medicamentos, como la insulina, requieren de refrigeración, “pero así, ¿cómo le hacen?
Mientras se hacía un recorrido por el lugar, dos empleados de la CFE ya trabajaban en un transformador, pero éste hizo corto circuito y explotó. No hubo heridos ni otros daños qué lamentar.









Comentarios