top of page
  • AGENCIAS

Más voces en contra

El exseleccionado mexicano Gonzalo Pineda criticó los cambios que busca hacer la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX para buscar ayudar a la Selección Nacional después de fracasar en la última Copa Mundial de Qatar 2022 y señaló que ningún directivo se hace responsable de las decisiones que toma, por lo que consideró que ante la falta de resultados el futbol se maneja “a prueba y fracaso”.

“La verdad es que no he visto completa esa conferencia, no he visto todos los detalles y sólo he escuchado algunos como los que mencionas. Muchos de ellos ya existían pero no sé qué tanto hablamos de hacer cambios o regresar a lo que ya se tenía, pero quién alza la mano para decir ‘fue mi error el quitar el ascenso y el descenso’, ‘fue mi error poner a tantos extranjeros’, quién alza la mano de los directivos para decir ‘no lo hicimos bien’, ‘doy un paso al costado porque fue mi idea’, porque muchas de estas cosas que hablas ya estaban en el futbol mexicano, en el futbol mexicano en algún momento teníamos sólo cinco extranjeros (por equipo), en algún punto eran torneos largos, en algún punto había ascenso y descenso o no había Repechaje, entonces creo que es un poco prueba y fracaso, parecería que así vamos en los procesos, con prueba y fracaso”, dijo el exjugador de Pumas.


En entrevista, el ahora entrenador del Atlanta United de la MLS cuestionó que en la FMF no se elabore un proyecto a largo plazo y no involucre a exjugadores o estrategas que hayan tenido un paso por selección o en Liga MX para ayudar a desarrollar dicho plan de trabajo.


“A mí lo que me hace falta es escuchar un plan a 15 o a 20 años, escuchar un plan que diga ‘queremos llegar acá y vamos a hacer esto para conseguirlo’. Y yo creo que me pasa mucho porque no veo que haya gente de pantalón corto que haya sido futbolista o que haya sido entrenador, sobre todos los que son de élite o que ya han pasado por todos los procesos que tomen las decisiones, que sepan todo lo que necesita el futbol mexicano.


Yo mencionaba algunos nombres, Manolo Lapuente, el ‘Profe’ (Enrique) Meza, Miguel Mejía Barón, Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe, el ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre), Javier Aguirre, (Víctor Manuel) Vucetich, el ’Flaco’ (Luis Fernando) Tena, gente que ya está más allá de un representante o más allá de una comisión y que ha dado su vida al futbol mexicano y sabe desde las entrañas qué es lo que hace falta”, expresó.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page