top of page
  • AGENCIAS

México recuerda los Panamericanos de 2015

El taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevó a cabo del 19 al 22 de julio, concluyó con México en el tercer lugar del medallero por disciplina y una cosecha para el país de siete preseas, de las cuales fueron dos medallas de oro, cuatro insignias de plata y un metal de bronce.



Carlos Navarro Valdez se coronó en la categoría -58 kg, con punto de oro, en una emocionante final, tras empatar 7-7 en los tres asaltos reglamentarios, contra el dominicano Luisito Pie, quien se tuvo que conformar con la plata.

Por su parte, Saúl Gutiérrez Macedo se alzó con el cetro en la división -68 kg, al dominar al canadiense Maxime Potvin, por marcador de 6-3 y con la porra local en contra.

Las cuatro medallas argentas correspondieron a María Espinoza en +67 kg, quien perdió en punto de oro contra la estadounidense Jacqueline Galloway; Itzel Manjarrez en -49 kg, quien cayó por apenas un tanto, 9-10 ante la cubana Yania Aguirre; Paulina Armería en -57 kg, quien perdió el duelo contra la estadounidense Cheyenne Lewis y Victoria Heredia en -67 kg, quien cayó ante la estadounidense Paige McPherson.

Por su parte, el sonorense René Lizárraga consiguió la insignia de bronce en la división -80 kg, luego de derrotar, en punto de oro, al canadiense Chris Iliesco.

Con estos resultados, México finalizó como el país con mayor número de medallas en las competencias de taekwondo, puesto que Cuba y Estados Unidos, que empataron en primer lugar, sólo obtuvieron cinco metales en total cada uno, tres oros y dos bronces, respectivamente.

 

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page