top of page
  • Alberto Castrejón

Nadadores de El Delfín se meten entre los mejores

Un total de 14 nadadores de El Delfín de Chiapas figuran en lo alto del primer ranking oficial de las Etapas Virtuales de Natación AMDETNA 2020, ejercicio competitivo que para la selección dirigida por la profesora Amanda Moguel Rodríguez, continuará con su Fase 2 a partir de este miércoles 4 de noviembre.



En horas recientes, la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación dio a conocer el primer balance estadístico de las Etapas Virtuales AMDETNA, en el cual participan nadadores infantiles, juveniles y de Primera Fuerza de todo el país.  

De los nadadores participantes por El Delfín de Chiapas, destacó Diego Ángel Montoya Arias, al establecer las mejores marcas del 50, 100 y 200 Dorso, además del 50 Mariposa, 100, 200 y 400 Combinado Individual, en la categoría 17-18 años.

Por su parte, Valentina Espinosa Guzmán, nadadora de la división 9-10 años, logró el mejor registro nacional en 100 pecho y José Octavio Pérez Rosales, de la categoría 13-14 años, hizo lo propio en el 50 libres.

El nadador Máster, Mario Hernández Ordaz, también logró una destacada participación en la Fase 1, al lograr los mejores tiempos del 50 y 100 pecho, 50 mariposa y 100 Combinado Individual.  

Mientras que en el Top 5 Nacional también figuró el nadador máster Ernesto Gómez Pananá, complementando el excelente desempeño de El Delfín con nueve nadadores posicionados dentro del Top 10 Infantil y Juvenil: Hannah Martínez Cifuentes, Valentina Escobar Cuesta, Miguel Cáceres Nangusé, Duilio César Espinosa Guzmán, Augusto Enríquez López, Jorge Rafael Trujillo Ovilla, Kevin Pérez Agustín, Carolina Escobar Gómez y Ricardo Hernández Velasco.

Finalmente, El Delfín de Chiapas precisó que pondrá en marcha la Fase 2 de las Etapas Virtuales AMDETNA desde este miércoles 4 de noviembre, dividiendo su participación en un total de cuatro sesiones a puerta cerrada en la alberca del Centro de Entrenamiento, las cuales continuarán el jueves 5, lunes 9 y miércoles 11 de noviembre.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page