top of page
  • AGENCIAS

Nadal pone fecha a regreso

El tenista español Rafael Nadal (5º) regresará al circuito en diciembre próximo, cuando dispute el torneo exhibición celebrado en Abu Dhabi, donde se preparará para arribar en óptimas condiciones al Australian Open, confirmó este lunes en declaraciones a la agencia internacional AFP.



"Mi plan es jugar Abu Dhabi, torneo predecesor del Australian Open, en enero, y después presentarme allí. Estoy trabajando duro para lograrlo", manifestó el dueño de 88 trofeos en sus vitrinas.


Cabe recordar que el zurdo manacorí, cinco veces campeón en territorio árabe (2010, 2011, 2016 en dos oportunidades y 2019), solo disputó siete competiciones en 2021, año en el que se consagró en Barcelona y en Roma. No obstante, a raíz de la lesión crónica que padece en su pie izquierdo, no disfruta dentro de un campo desde agosto, cuando cayó en tres sets ante el sudafricano Lloyd Harris.


Nuevo ascenso y salto a la elite. Jannick Sinner, de apenas 20 años, dio otro salto de calidad, tras llegar a semifinales en Viena, y logró meterse por primera vez en el Top 10 del ranking mundial de la ATP siendo el nuevo N°9 de la lita. En tanto, el austríaco Dominic Thiem salió de ese lote tras más de cinco años.


Justamente, esta semana se dio un solo cambio entre los 10 primeros del circuito masculino y fue ese enroque. Sinner, que venía de otra subida importante luego de su título en Amberes, ahora trepó hasta semifinales en Viena y se aseguró la entrada al Top 10.


El joven de 20 años mejoró dos plazas y pasó del 11° al 9° lugar del ranking, para afirmarse como el N°2 de Italia, ahora a dos posiciones de Matteo Berrettini. Y así ese país tiene por primera oportunidad a dos hombres al mismo tiempo entre los 10 mejores.

Tags:

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page