• Redacción

Nadie los culpa pero…

Annete Lewis


La gente anda demasiado frágil cuando del América se trata, los seguidores del equipo de Coapa no dudan en saltar para defender cualquier tema en el que se realice alguna suspicacia sobre los “beneficios” que puede tener el conjunto campeón sobre las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol.

No es para menos, porque a lo largo de la historia se han presentado casos en los que el máximo ganador del futbol mexicano ha tenido “demasiada suerte” para que, lo que no sucede normalmente en un juego de futbol, termine favoreciendo siempre al mismo.

La última es lo de la ida en semifinales y todo el mundo sigue sin explicarse cómo es que se puede llegar a pensar que el América tenga algo que ver con una “contingencia ambiental” que impidió jugar el miércoles en la noche, como estaba programado oficialmente; la respuesta es bien sencilla, pero es obvio que lo primordial es que salgan los colores en cualquier caso.

Una “contingencia ambiental” como la que está viviendo la capital del país, difícilmente desaparece en 24 horas, es decir, el lunes todo el mundo sabía de lo complicado que era jugar en la capital del país por tal situación; sin embargo, decidieron únicamente cambiar de día el juego y no aplicar el protocolo original del reglamento: una sede alterna.

Es más, ni el fin de semana se podría jugar en la capital del país y eso se supo desde el principio, no había manera de esperar para jugar en el Estadio Azteca.

Se jugó en Querétaro, pero es quizá ese el principal problema y cuando la gente dice que no fue por un día más de descanso, si el León tiene también uno más de descanso, la realidad pasa por que el América debió tener menos descanso para la ida y esa “ventaja” el León se la ganó por los 41 puntos que sumó en 17 jornadas del Clausura 2019, así como el jugar en sábado, como lo hizo durante todo el torneo; ahora, deberá jugar el domingo y es quizá esa la molestia, el reglamento que marca tener una plaza alterna para usarla en caso de alguna contingencia ambiental.

Que si parece un “favor” al América, es que es bien simple, cuando no existe apego al reglamento y sí, América tiene ese día extra que se ganó de una forma poco común, suena a ayuda; que sí León también tiene el día de descanso, no lo necesita, quería llegar a su partido como está estipulado, para eso se esforzó durante todo el torneo, para tener privilegios en la Liguilla, algo con lo que América contó desde el arranque del torneo, o ¿ya se les olvidó que en la fecha 1 postergó su juego y su rival, Cruz Azul (en aquella final), arrancó junto con el resto de los equipos?, no, hay memoria corta sin duda.


IMAGEN DEL DÍA


Del octágono al diamante

La bella peleadora de la UFC, Jessi Eye, se dio una vuelta por un diamante para realizar el tradicional “first pitch”, en el campo de los Indios de Cleveland. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com