top of page
  • CARLOS LUNA

Necesario elaborar atlas de riesgo en municipios de Chiapas

Tuxtla.- Rogelio López Vázquez, presidente en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) resaltó la necesidad de los atlas de riesgo para el estado pues presenta diferentes zonas de riesgo y sirven para prevenir afectaciones a la población.


Pero esto no es todo “lo que genera mayor problema es que en estas zonas de muchos riesgos se puede ejecutar una obra pública lo que genera un peligro para la población que llegue a vivir en estos espacios”.

“Desde la CMIC hemos buscado proponerle un trabajo en conjunto a los ayuntamientos en el estado, para que formen sus concejos municipales y que elaboren sus programas de desarrollo urbano en conjunto con un atlas de riesgo”, agregó.

Destacó que, los constructores son especialistas en elaboración de proyectos, son especialistas en elaboración de programa de desarrollo urbano para que no tengan problemas y mitigación de riesgos, en beneficio de la población y los desarrollos de colonias, fraccionamientos así como unidades habitacionales.

“Son comunes los derrumbes en las carreteras y riesgos de fractura en un edificio, pero muchas veces es el desconocimiento de donde se puede ejecutar una obra pública lo que genera un riesgo mayor”, expuso.

Lamentablemente un tema muy común que ocurre en la entidad es que los ayuntamientos por desconocimiento, desinformación o bien por falta de recursos no lo elaboran o los atlas de riesgo pese a la importancia que representan.

“Debemos trabajar en conjunto para elaborar estos proyectos, existe la capacidad, el personal y al ser un tema necesario no debe pasar más tiempo para que se tenga un panorama general del riesgo en el que se encuentran los municipios del estado”, concluyó.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page