top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Necesario legislar en Chiapas a favor del maltrato animal

Tuxtla.-  La lucha para que se legisle el maltrato animal en Chiapas no ha dado los frutos que se anhelaban, por lo que habrá que esperar a la siguiente administración estatal para que haga lo conveniente, aseguró Hilda Buenrostro Salgado, representante de la Asociación Animal Pro Chiapas.

Comentó que han efectuado una serie de actividades en beneficio de los animales, como marchas, pero hasta el momento no han obtenido los resultados esperados.

“No han pasado ninguna propuesta en el actual Congreso del Estado, entendemos que hay una necedad para que esos temas no pasen, los niegan”, lamentó en una entrevista.

En donde sí han palpado algunos avances, aceptó, es por parte del Ayuntamiento, cuya Dirección de Riesgos Sanitarias ha hecho su labor de atender las quejas y aplicado las sanciones correspondientes.

“Si se hace una queja por escrito, con su número de folio, sí te responden, hay mucha respuesta por parte del gobierno municipal, y ha habido castigos o sanciones al respecto”, refrendó.

Pese a que las corridas de toros estaban canceladas, lamentó que las hayan reactivado, “pero ahorita estamos en ese tema, organizarnos, e iniciar otra lucha”.

Hilda Buenrostro aclaró que las esperanzas las pondrán en el próximo gobierno tanto estatal como el de Tuxtla, para que el apoyo sea justo para los animales.

8 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page