top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Necesario más apoyo para migrantes de la diversidad sexual en su paso por Chiapas

Tuxtla.- Ante la vulnerabilidad en la que se mantienen las personas migrantes, sobre todo las de la comunidad LGBTTTIQ+, se les brinda el apoyo necesario ya sea en Tapachula o Tuxtla Gutiérrez, advirtieron integrantes de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual.


En entrevista, Sergio Morales, uno de los miembros de esa Red, recordó que el año pasado fue atendido un grupo de 17 jóvenes de la mencionada comunidad de la diversidad sexual, “se gestionó con una activista que pertenece a la función pública, Clarita Cruz, el hospedaje y alimento para ellos”.

Recordó que esas personas estuvieron en la capital por alrededor de cuatro meses, lapso en el que lograron vincularse y continuar con su migración. En la actualidad, resaltó, hay cerca de 10 jóvenes LGBT que pertenecen a un programa federal.

Por su parte, Aimé Toledo, presidenta del Grupo “Sé Tú” y también parte de la Red por la Inclusión, mencionó que el mayor flujo se da en Tapachula, donde organizaciones como “Una mano amiga en la lucha contra el Sida” brindan el apoyo necesario para atender a esa población.

“No sólo les tratan de brindar alimento o asesoría jurídica, sino también los respaldan para que no sean violentados, porque por desgracia hay mucha violencia contra nuestros hermanos migrantes, y es un punto más que tendríamos que trabajar”, comentó.

Los entrevistados coincidieron en que aún hace falta mucho por hacer para quienes tienen otra preferencia sexual y están de paso en la entidad chiapaneca. “Sin embargo, también reconocemos algunos esfuerzos”.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page