top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Necesario plan estratégico entre Iniciativa Privada y autoridades

Tuxtla.- Enoc Gutiérrez, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que hasta el momento “no haya una apertura” por parte de las autoridades con el sector empresarial para, al menos, crear estrategia que abonen a una recuperación económica luego de más de cuatro meses de pandemia.



En una entrevista, afirmó que de hecho no hay un acercamiento con las mismas porque, desde el inicio de esta administración, se ha reproducido la política nacional que ve a los empresarios o a la Iniciativa Privada como a los enemigos.

Todo esto, agregó, se traduce en una visión errónea porque, al final de cuentas, con quienes tendrá que dialogar precisamente para solucionar segmentos de los problemas que se tienen que enfrentar, es el sector privados, los colegios, cámaras y asociaciones que conocen cómo está el panorama en cada uno de sus sectores económicos.

“Lo que vemos ahora es que hay un desdén hacia los profesionistas de cada ramo, sobre todo cuando se designa a un abogado como el nuevo secretario de Obras Públicas, porque les dice que un abogado puede hacer su trabajo, lo que está mal”, ejemplificó.



Si el gobierno “no los voltea a ver”, afirmó que como IP tendrán que hacer lo necesario para rescatar al estado de esta caída, “lo mismo sucedió en la administración de Manuel Velasco Coello, que prácticamente se cerró al diálogo, y lo mismo pasó en el sexenio de Juan Sabines”.

En sí, lamentó que haya habido sexenios completos en los que son rechazados por las mismas autoridades, interlocución que sería benéfica, la cual sí se ve en otras entidades del país con buenos resultados en beneficio, sobre todo, de la comunidad.

 
19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page