top of page
  • AFP

Necesitan credibilidad

Annete Lewis


Claro que el grupo de Andrés Lillini está obligado a demostrar en el próximo torneo que no fueron una casualidad; por supuesto, porque la imagen que dejó su equipo en la final, levanta mucho análisis sobre el verdadera nivel dl subcampeón y de las circunstancias que lo condujeron hasta la final del Guard1anes 2020.

No es sencillo, pero no hay que olvidar que, de lo menos que se puede hablar en Pumas es de un “proyecto”; ¿por qué? Pues es sencillo, no hay que olvidar que tres días antes del debut en el torneo, cuando Pumas recibía a Querétaro, le dieron las gracias al entrenador porque no quería contar con Iturbe, colocando a gente “de casa” para buscar ver qué sucedía.

Que hayan comenzado con buenos resultados, el primer triunfo ante Querétaro fue ante Gallos, que con dos menos los tuvo en un palXmo; después, triunfo ante Atlas y aquel empate ante Juárez en CU, con los fronterizos con dos jugadores menos; misma fortuna con Rayados (que ya sabemos sobre su torneo) y empate sin goles en Mazatlán, ante Tigres en NL y al final un triunfo en CU ante Xolos, goleada a Puebla y triunfo ante Santos, San Luis y llegó finalmente la primer derrota. Cayó ante León, empató ante Necaxa, América; triunfo ante Toluca y una igualada más en Pachuca, misma fortuna ante Chivas y aquella cruzazuleada de la Máquina en la última fecha. Ocho empates, cuatro de ellos en casa. Los números no son malos, pero en cada resultado hay mucho que ver.

Pero en Liguilla también hay algo que ver. Ante Pachuca, Pumas ganó en Hidalgo por la mínima y en CU, que como ya vimos no fue su fuerte, vio como los Tuzos se cansaron de fallar, el chileno Dávila erró al menos tres claras de gol y fue así como Pumas libró una compleja.

Después, la ida de semifinales debió ser definitiva, cuatro a cero que ante cualquier otro equipo eran definitivos, pero el rival en turno fue Cruz Azul y sin necesidad de hablar de una remontada histórica, la realidad es que La Máquina se autodestruye a cada paso que da.

Pero fue en la final cuando tuvo que jugar futbol de verdad y ahí, aquel equipo que le quitó el invicto en la temporada regular, no tuvo tantas complicaciones para empatar en CU y cerrar en León sin esfuerzo, fue quizá la versión menos atractiva de los Esmeraldas, pero alcanzó para meter en el costal a un rival sin argumentos en la cancha y quedarse con el trofeo d campeón.

El torneo fue atípico de principio a fin y es momento de ser muy analíticos. Pumas está obligado a repetir los números del Guard1anes 2020, porque si pudieron sobrevivir a la salida de Michel tres días antes de su debut, ahora deberá tener soluciones para la salida de jugadores importantes.


IMAGEN DEL DÍA


Alemana destacada


La patinadora Vanessa Bauer, nacida en Berlín y considerada una de las mejores sobre la pista de hielo y detrás de la lente. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page