• Redacción

Ni cerca por lo menos

Annete Lewis


Va a sonar apocalíptico quizá, pero si no se asume desde esa perspectiva, es más fácil que comencemos a padecer lo impensable. Si usted es de los que piensa que existe una posibilidad de que en mayo vuelva el futbol, deje le cuento que está muy equivocado.

Y es bien sencillo, no va a tener la culpa usted que se guardó en su casa como corresponde, ni usted que se lavó las manos puntualmente y evitó tener contacto con personas, respetó la sana distancia y únicamente salió a la calle cuando fue necesario. No, usted hizo lo que debe, sin embargo, un gran número de paisanos nuestros no, es por eso que los cálculos de contagio se van hasta arriba, porque en ellos se incluye a esa gente que, aunque usted no lo crea, va a hacer que ese cálculo crezca todavía más de lo que se está estipulando.

Imagine que ya tenemos dos semanas comenzando la cuarentena, es decir, poco más de 14 días desde que se comenzó a alertar a la gente para no abandonar sus casas, para comenzar a tener ciertos cuidados como el gel antibacterial y cosas de ese estilo; no, a muchos les pareció que nunca llegaría.

Pues bien, decían que para el 12 de mayo podría ser una buena fecha para que el futbol regresara, es decir, le dan algo así como 6 semanas para combatirn este problema, que todo esté más relajado y que las cosas vuelvan a la normalidad, imagínese si ya terminó marzo y en México no hemos ni comenzado, de Chiapas ya qué le digo, vamos a pasar momentos complicados.

Pero el tema es que, no debe pensar que estamos cerca de ver futbol de nuevo, eso no está ni remotamente cerca, y para muestra, basta con ver las fechas que maneja el futbol europeo, donde, se supone, esta semana estarán rozando el pico más alto de la pandemia, como es el caso de España. Italia está debastada, principalmente porque no contaron con la información necesaria para evitar que el daño fuera mayor; en México, tenemos la información, pero muchos la están desestimando.

Sin señalar a la gente que “tiene que salir” a diario para llevar el sustento a su casa, evidentemente no tiene otra manera de subsistir; sin embargo, de ninguna manera deben dejar de tomar sus precauciones, porque si a uno le toca salir y no tiene alternativa, lo de menos debería ser cuidarse y cuidar a los demás.

Ya verá, cuando esté el problema, van a estar enfermos hasta los más sanos, cuando bastaba con poner atención y tener los cuidados necesarios. Mientras, el futbol deberá esperar y deberá hacerlo un buen rato.


IMAGEN DEL DÍA


La nostalgia nos invade


¿A poco a usted no?, más al ver las fotos de la ya retirada tenista danesa Caroline Wozniacki, que no está más en las pistas para mala fortuna nuestra. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com