No ceden terreno en el lienzo
- Alberto Castrejón

- 27 jun
- 1 Min. de lectura
Tras obtener el título de monarca en la segunda fase del LX Campeonato Estatal Charro Chiapas 2025, Rancho El Laurel se consagró de manera consecutiva como rey del “Campeón de campeones” de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

De una forma inédita, los monarcas de la primera fase, repitieron posición de honor en la segunda etapa de este certamen que tuvo como sede el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.
No fue nada sencillo, porque Rancho El Laurel compitió en la capital chiapaneca el jueves 19 de junio, viajaron a Jalisco a encarar su compromiso del Campeonato Diamante el sábado 21 a las 16:00 horas en el Lienzo charro Isla San Marcos en Aguascalientes.
Al concluir la fase regular y confirmarse que eran campeones estatales 2025, terminando la charreada en tierras hidrocálidas, volaron a Chiapas para encarar el compromiso de la final del “Campeón de campeones”.
El Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó las placas conmemorativas a los tres primeros lugares del LX Campeonato Estatal Charro, donde Rancho El Laurel recibió su reconocimiento de campeón estatal 2025, Rancho San Rafael como subcampeón y Rancho Cristo Negro como tercero, equipos que junto a Rancho El Refugio, ganaron su pase al Nacional.
En la primera charreada dominical, Fraylescana R5 se quedó con los honores en el sector “AA”.









Comentarios