top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

No cesan disparos entre Chenalhó y Aldama

SCLC.- El presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, Adolfo Victorio López Gómez, dio a conocer que se encuentran avanzando en las negociaciones para solucionar el conflicto agrario con Chenalhó, sin embargo dijo también que los disparos de arma de fuego no cesan.



“Nos encontramos definiendo ciertos temas administrativos que hay que cumplir para resolver el conflicto agrario con Chenalhó, hay avance, en este momento no tengo conocimiento de cuánto es el avance, pero vamos poco a poco avanzando”.


Asimismo, dijo que los ataques con arma de fuego continúan en el Sector Santa Martha, “son realizados por grupos de corte paramilitar, hemos pedido en diferentes medios la intervención a nivel federal y estatal”.



Señaló que es necesario instalar la Base de Operaciones Mixtas, ya que la semana pasada personal de una empresa constructora también fue agredido, “se está haciendo un camino de dos kilómetros y la empresa fue agredida y la maquinaria y personal se tuvieron que retirar del lugar”.


“Entre Aldama y Chenalhó hay dos conflictos, el agrario y el armado, hasta hoy siguen activos los disparos, por eso seguimos insistiendo en la Base de Operaciones Mixtas”, concluyó.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page