• Redacción

No cuadran las cuentas

Annete Lewis


No iban a tardar mucho, ya en alguna dependencia municipal no habían cuadrado unos números y de eso quedó huella, ahora, el cuerpo que arropa a la directora del Indeporte ha tenido que pedir ayuda, los números no cuadran y las posibilidades de ocultar lo que a todas luces ha sido un pequeño despilfarro, que incluye la “limpieza” de la imagen que tuvo la directora, comenzó a crear problemas.

No se sabe a ciencia cierta si el famoso contador Alcázar será quien pueda ayudarles a maquillar el tema económico, tampoco es como que lo más relevante en este asunto, hay que revisar de mejor forma la foto completa, porque el nombre de quien les tenga que ayudar es lo de menos, los antecedentes de quienes están solicitando ayuda son suficientes para saber que en esa pequeña dependencia se está cocinando algo que no necesariamente huele bien.

Ya ve que le contábamos ayer que, con el firme afán de “presumir” el resultado en la Olimpiada, se olvidaron (o no saben), que consiguieron algo más importante, que pudo ser de mayor realce a su “festejo”, pero no observan de nueva cuenta la foto completa, se fijaron en el número que, ya en el análisis a conciencia, no sé si realmente sea como para festejar.

Pues bien, centavos más, centavos menos, la tarea que parecía sencilla, se va convirtiendo en una labor titánica, porque también le hemos contado que, curiosamente, se entregó recurso sin necesidad de comprobar, es decir, hubo quien disfrutó de las dádivas que no se controlaron, y que todavía fue a alardear a las redes sociales por el “incansable” apoyo de las autoridades; cómo no iban a hacerlo si les cayó como anillo al dedo no tener que comprobar que el recurso se lo hubieran gastado como debieran y ya ni hablamos de las diferencias de recursos según el deporte, a algunos les fue muy bien con el tema de los viáticos para ir al fogueo, otros se toparon con la realidad, no hubo el cambio tan anunciado y su viatico no fue el que esperaban.

En fin, las cuentas no salen, hay mucho que deberán hacer para reacomodar las cifras, comprobar algunos gastos y dar buenas cuentas a quien, al parecer, cada vez se da más cuenta de que por más que se pueda “maquillar” un resultado, hay otra constante que deberá cubrirse y es el tema del manejo del recurso; no hay resultado que justifique el despilfarro y desde ahora ya lo saben en el Indeporte.


IMAGEN DEL DÍA


El mejor swing de golf

Lo estamos buscando, tenemos tres candidatas pero aceptamos las sugerencias que usted nos pueda enviar, amable lector, para ampliar nuestro panorama. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com