• Redacción

No encuentran consuelo

Annete Lewis


Después de ver cómo en la FMT han encontrado la forma de trabajar con tenistas chiapanecos, en varios frentes del tenis estatal comienzan a replantearse algunas cosas y encima, observar las formas con los que los integrantes de la mesa directiva y hasta un ex dirigente se han manifestado al respecto, no ha provocado buenas sensaciones y todo por su actuar en dónde, sí, respondió bien, en las malditas redes sociales.

De la nada, hay quien se pregunta ¿por qué hay torneos de la FMT en Chiapas sin que la Atech participe?, ¿por qué se desacredita un torneo en redes sociales? Y a partir de ahí ya se piensa si el organismo al que están afiliados está cumpliendo con su primer objetivo, el de vigilar los intereses de sus afiliados y no que estén centrados en los propios. No se trata de una posesión material, se trata de proyectos de desarrollo para el tenis en general y quizá en eso no se han enfocado, entregan la responsabilidad a los clubes afiliados, no se cuenta con el seguimiento de quienes representan a Chiapas en eventos como la Olimpiada un año y de qué forma se mejora su rendimiento para el próximo; es decir, si este año llegara a caer una medalla en el tenis, no sería producto de un proyecto de la ATECH y eso hay que dejarlo claro, será logro de algún entrenador que a diario, con sus argumentos y conocimientos, entrena a sus raquetas para alcanzar un nivel respetable, la ATECH únicamente coordina torneos y en la actualidad, se ha enfocado a las redes sociales; bueno, debo reconocer que ya no hay que sufrir los lives pero es evidente que la falta de difusión y trabajo, deja en evidencia que no hay proyecto.

Pero hay instalaciones y ahí, como quiera, negocio se puede hacer; es decir, creamos una “academia” aunque no se le encuentre rumbo (ni proyecto), se cobra como cobra cualquier otro club, los familiares tienen donde entrenar y “pum” está listo el asunto.

Ya de lo demás, que se encarguen los clubes afiliados, que es lo que les corresponde.

Hace unos tres años, un ex dirigente soltó la frase aclarando que, para ellos, la Olimpiada y Nacional Juvenil no importaba, que tenían un proyecto muy importante con el que iban a revolucionar el tenis en Chiapas. Los años han pasado, ya hay otro dirigente, rodeado de los mismos que el periodo anterior, que sigue los mismos pasos, lo declaró hace poco más de un año en una conferencia.

La verdad es que, si preguntan con los tenistas, las últimas acciones de la ATECH y sus cercanos ya provocan demasiadas dudas y responden algunos actos pasados inmediatos que quizá pudieron dejar incertidumbre, pero que de a poco van disipando esas dudas.


IMAGEN DEL DÍA


Dos por uno

Ya nos extrañábamos con esta modalidad y les traemos a Anais Zanotti y Coralie Teraiefa disfrutando de un día en la playa, raqueta en mano, risas y miradas por todos lados. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com