top of page
  • AFP

No es de odios

Annete Lewis


Que dos de los más prestigiosos narradores del futbol mexicano hayan reculado en redes sociales después de expresar su opinión, ha dividido opiniones de nueva cuenta. Lo primero que se confirma es que el América es de Televisa y no deben existir críticas.

En el caso de Paco Villa, ya habían dado esbozos de lo que sucede cuando criticó durante una transmisión a Sebastián Córdova, algo que terminó en una reprimenda de la institución televisiva, a su empleado (no es un secreto, pasa en todos lados), el asunto no es que pase, porque se debe entender que hay instituciones que tienen ese poder, el respaldo y que el mundo debe sujetarse si dependen de dicha empresa.

Es increíble pensar que pueda ser distinto y no hay que hacer hincapié en el tema de la Libertad de Expresión, porque en el futbol, principalmente, a la gente no le gusta porque es pasional y si no hablas bien de su equipo, eres enemigo y así se va deformando una situación que en imposible enmarcar en la libertad de emitir lo que uno piensa. Para eso están los espacios como éste, en el que uno tiene esa libertad.

Pero aquí hay una situación que es más para reflexionar y dirigiendo específicamente a Villa y Bermúdez, quienes fueron los “reprendidos” por su empresa.

Primero, hay un tema inherente para quienes trabajan en Televisa y ellos lo saben; es decir, no se les puede pedir que ejerzan Libertad de Expresión trabajando en una empresa que históricamente ha limitado ese tema. Hablar del América con la verdad en Televisa no está permitido y lo obviaron.

Después, la equivocación que cometieron con su declaración y corrección pertinente, de nueva cuenta se desnuda que en Televisa existe la línea para poner siempre al América o a sus jugadores en la palestra aunque se aleje todo a la realidad y eso mismo hace que al aficionado no le llegue la realidad.

A mi me preocupa más que Villa y Bermúdez se hayan sometido, que no hayan defendido su postura y que normalicen “disculparse” con quien, a todas luces, echó a andar la maquinaria para “borrar” críticas ante un momento en el que América no puede defenderse con lo que debe. Y para colmo, perdieron en casa.


IMAGEN DEL DÍA


A un paso del mundo


La croata Klara Mrčela todavía no es profesional, pero en la NCAA va marcando pauta para verla pronto en el circuito femenil. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page