No están conformes
- Alberto Castrejón
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Tras dos derrotas en el arranque del torneo, en ambos casos por la mínima y con goles muy parecidos, Francisco Ramírez analiza la situación del equipo, reconoce lo que hace falta y espera que, pronto, el conjunto felino pueda redondear el juego que produce en la cancha y que se traduzca en victorias.

“Se vuelve a repetir lo de la primera jornada, una táctica fija es la diferencia. La liga, se permiten tantas faltas, arriba de 30 infracciones que cortan los rivales y no ha reacción del arbitraje, el tiempo perdido, dieron cinco minutos al final, hubo acalambrados, entraron las asistencias; es la Liga, así se juega en esta liga y hay que afinar detalles. Al final, el equipo tiene una idea, genera y no marcamos y esa es la condicionante, porque con un gol podemos jugar más y sufrimos la derrota por un gol, similar al de la fecha uno”, detalló.
Las ausencias han pesado, principalmente en el ataque, lo que se considera, desde la óptica del estratega de los felinos, conceder ventajas a los rivales hasta el momento, algo que deberán modificar con los jugadores que trabajan para solventar el tema de los goles.
“El equipo tiene una idea y de repente damos mucha ventaja al no tener a los colombianos arriba, que son importantes y por lo pronto, hay que sacar el trabajo con lo que tenemos. La idea es recuperarlos bien, es diferente con los centros que tuvimos al área, Hasan es un tipo de 1.90 m… hemos corrido con esa mala suerte, pero en el momento en el que ganemos un partido, vamos a tener una seguidilla, el equipo juega con idea y son los pequeños detalles, pero sin duda, vamos a estar ahí”
Aunque de manera tenue para evitar situaciones que puedan revertirse, Ramírez Gámez recalcó que deben comenzar a solventar las formas con las que los rivales cortan el juego, con las constantes patadas que se dan en la cancha y el corto accionar de los árbitros.
“Las desatenciones en ambas áreas, tuvimos una antes de los cinco minutos y no pudimos marcar; después, recibir un gol como el de hoy, al final se nota en esta liga, los equipos suelen cortar mucho el juego, a Ángel (Tecpanécatl), le dan una gran cantidad de patadas y no pasa nada. Estoy incómodo, porque contábamos con un equipo que tiene punch, mi equipo genera y necesitamos gente determinante en zona de gol, pero pues, vamos a tener que esperar al menos un mes para tener a los jugadores lesionados. Viene un descanso, pero vamos a espera, la idea es que solucionemos la situación, pero son jugadores que trajimos para hacer diferencia en ataque y no los tenemos”, finalizó.