• AFP

No ha pasado nada

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Parece ser la frase con la que s pudo haber terminado la reunión entre Mikel Arriola, el dueño de los Gallos Blancos y el gobernador de aquel estado del centro del país, después de delinear el plan con el que se habrá de justificar las decisiones que tomaron, haciéndonos ver que exageramos con la reacción después de observar los videos, las imágenes y los testimonios de quienes estuvieron en el Corregidora el pasado sábado. Al final solo se quedará en un enfrentamiento entre seguidores radicales que terminó mal; es decir, no ha pasado nada.

Y es común que cada vez haya situaciones que normalicen la barbarie, que busquen la forma en que “políticamente” estos sucesos no perjudiquen a nadie, que puedan mantner la imagen impoluta de un futbol que fue observado y analizado en todo el mundo.

Con mucha seguridad, en los episodios pasados en los que sucedieron hechos lamentables en un estadio del futbol mexicano, alguien pudo tomar decisiones importantes, pero decidió que no eran necesarias, que se podían dejar enfriar las cosas y que todo volvería a la normalidad; en otros casos, una multa y todo se tranquilizaba, algunos partidos sin las barras y no pasaba nada.

Ahora existe un problema más serio, que se comenzó a tratar de solucionar con el “las barras o grupos radicales visitantes no pueden ingresar a los estadios” y aquí es donde surgen los cuestionamientos: ¿por qué existen grupos radicales o barras?, ¿cuál es el objetivo de los equipos por contar con estos grupos?, ¿por qué los financian?; en fin que, muchos de los equipos que sacaron desplegados y comunicados en contra de la violencia, ¿en qué estado tienen a sus grupos de animación?

Querétaro suma un acto vandálico en su inmueble, de varios que han sucedido y en su mayoría, sin medidas porque si bien en la última década han cambiado tres veces de dueños, las autoridades de se estado, protección civil y seguridad pública deben operar eventos de este tipo y el fin de semana demostraron que no tienen idea y en colaboración con la Liga MX van a hacer parecer que “aquí no ha pasado nada”


IMAGEN DEL DÍA


Defiende su tenis


La ucraniana Dayana Yastremska conquista tornos de suma importancia y espera continuar ascendiendo en el tour femenino del tenis. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo