top of page
  • CARLOS LUNA

No hay apoyo para artistas plásticos en Chiapas

Tuxtla.- Daniel Castillo, artista plástico chiapaneco, dio a conocer que este sector en general carece de apoyos para desarrollar diferentes tipos de actividades, que son aptas para la convivencia y el desarrollo social, pero no existen apoyo para ello en Chiapas.



Los artistas plásticos locales lamentaron la falta de interés de las autoridades de brindar apoyos a este sector de la sociedad, luego de que la CANIRAC en coordinación con el Instituto de la Juventud, emitieran una convocatoria para la realización de un mural, cuyo premio al primer lugar es de alimentos por tres mil pesos en restaurantes “de prestigio”.


Daniel Castillo, es creador de murales de rescate y conservación de la cultura zoque, ganador del premio municipal de la juventud y beneficiario de la beca Fonca, en su edición 2019-2020, lamentó el nulo apoyo, ya que para la realización de un mural se dedica alrededor de una semana de trabajo.


Expresó que: “En los murales cuyas proporciones son de 10 a 12 metros por 2.5 metros, los costos de materiales entre brochas, pinceles y pintura, se pueden destinar entre seis a ocho mil pesos, por ello este tipo de premios son muy por debajo de lo que deberían de recibir los talentos chiapanecos.


“Mi pregunta es ¿qué tan difícil es que te paguen por algo bueno por tu trabajo, al final so hay una preocupación por el trabajo artístico y sobre todo de los jóvenes, y que vienen empezando es como alentarlos ¿no?”, expuso.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page