top of page
  • CARLOS LUNA

No hay avance para erradicar maltrato animal en Chiapas

Tuxtla. - En la entrada principal del Congreso del Estado Eduardo Balcazar Castillo, presidente del Colectivo Maltrato.


Animal al Código Penal dio a conocer que no existe avance alguno respecto a la iniciativa presentada por su persona 40 días atrás.

Precisó que fueron entregadas 44 mil firmas ciudadanas que permite pedir a los legisladores que el maltrato animal sea un delito con cárcel en el estado de Chiapas.

Por esta razón este mismo día presentó un documento para que les informen en qué parte se encuentra el proceso de la iniciativa, pero sobre todo que brinden los motivos de las dilaciones y poner al tanto a los ciudadanos que se han sumado a esta causa.

Expuso que este "es un tema tan latente y de interés social, resulta lamentable que, el colectivo tenga que llegar para pedir una respuesta al proceso que están llevando a cabo.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía, a la unidad, a tocar estos temas, a ponerlos en la agenda, a los diputados.

"Para que juntos hagamos que Chiapas sea un estado que realmente protege a sus animales, pues es de los pocos que no cuenta con una legislación a favor de la fauna doméstica", señaló.

Dijo que, la iniciativa está en las comisiones de Cambio Climático y Ecología y la de Justicia, en ambas se han solicitado reuniones con los diputados y solo se ha recibido respuesta de la diputada Lina Nango Molina.

"Aún no tenemos una respuesta por parte del diputado Raúl Bonifaz. Esperamos que, el legislador se dé el tiempo para atender el tema, ya que la ley exige dos firmas, la de esas dos comisiones y después sea turnado al pleno para su discusión", puntualizó.

30 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page