• Redacción

No hay manera de crecer

Annete Lewis


La Leagues Cup parece a la distancia otro buen intento de copiar un torneo en la CONCACAF, que en algún momento pueda parecerse a la Copa Libertadores de América; el proyecto pinta así, pero el tema es que la principal complicación es la sobrepoblación de países en el área que sufren por armar competiciones locales que tengan algo de estructura para integrarse en algún momento.

De inicio, son equipos de la Liga MX y de la MLS quienes se sortearon para medirse en este torneo, en el que los últimos campeones y uno que otro invitado, se ha buscando integrar a un mercado que quiere desarrollar y el tener competiciones de este tipo, se piensa pueden ayudar al desarrollo.

En México viene bien, contar con estas competencias de clubes que van creando otra vez esa actividad entre semana que no necesariamente es la Copa MX, es decir, el tema de crear un hábito de jugar tres partidos por semana y competir con clubes de otra federación. Hay quien se lo puede tomar en serio, como hay quien puede comenzar a obviar la posibilidad y sigue soñando con la Copa Libertadores.

Lo cierto es que, el torneo de Sudamérica tiene cada vez menos posibilidades de volver a tener a equipos mexicanos y la razón es simple, no hay manera de que se pueda ajustar el calendario con la aparición de estos torneos en CONCACAF.

Pero de qué nivel son estos torneos, estos juegos en lo que parece existir una tendencia a tener a dos de los “referentes” de cada liga en la final. América y Tigres van a medirse en semifinales, lo que habla de que solamente uno podría estar en la final y del otro lado, está el LA Galaxy y por supuesto, el Cruz Azul, que junto al Galaxy se van a disputar el pase a la final.

En fin, frótense las manos con la final entre Cruz Azul vs América, que sería un buen duelo, aunque no dude que Tigres haga la travesura y se mida al Galaxy, otro de los deseos de estos que organizan esta copa, tener un duelo en el que las figuras puedan echarse al hombro a los equipos.

Son buenos intentos, trabajar en conjunto para buscar desarrollar el futbol en el área, pero sin duda, a estos torneos les hace falta todavía mucho qué hacer para buscar equipararse a otros del continente.


IMAGEN DEL DÍA


Otra gran muestra

Ayer les hablamos del golf en Asia, hoy les presentamos a Muni He, la jugadora china que de a poco va escalando puestos en la LPGA y vaya que si tiene con qué. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com