No hay quinta mala
Y no podía ser mejor, porque la quinta jornada del Torneo Municipal de Softbol 2021, tuvo un inicio inmejorable, con un duelazo entre equipos de segunda fuerza, que se tuvo que definir en el cierre del séptimo episodio y que dejó el listón muy alto para el resto de la programación.
Fueron las novenas de El Morro vs Agua Diamante quienes comenzaron la actividad de esta jornada el pasado sábado, con Victoriano Rasgado tomando la responsabilidad por los de naranja y Marco Trujillo por los “brillantes”, que se torneó parejo hasta llegar al séptimo episodio, donde Agua Diamante aprovechó un wild pitch para robarse home y ponerse en ventaja abriendo el séptimo rollo, dejando todo en manos de El Morro, que de inmediato echó manos a la obra, colocó corredores en los andadores y empató pronto, manteniendo la posibilidad de ganar y un elevado de Edgar Aguirre trajo la carrera con la que El Morro se impuso cinco carreras a cuatro n este gran duelo.
En el segundo duelo del sábado, parecía que Apaches podía llevarse un buen triunfo, pero Pejelagartos vino de atrás y consiguió la remontada para finalizar llevándose el triunfo, 12 carreras a ocho, en un encuentro que tuvo en Ricardo Pineda al pitcher ganador, mientras que Alfredo Burguete tuvo que cargar con la derrota.
Ya en la actividad dominical, Ducks inició con triunfo sobre Sony Bravos, a pesar del debut del experimentado Andrés Morales en la placa, Ducks supo aprovechar sus opciones y se llevó el triunfo con marcador de 12 carreras a tres, para dar paso a otro gran juego, en el que Dodgers pasó apuros por primera vez en el torneo, ante un voluntarioso equipo de Calaveras; es la primera ocasión en que Dodgers llega a las siete entradas en lo que va del torneo y se llevó el triunfo tres carreras a cero en esta ocasión. La victoria fue para Rodrigo Arrazola.
El duelo de la jornada lo protagonizaron Halcones vs. Pistones, que después de intercambiar la delantera durante siete entradas, llegaron igualados a siete al final del encuentro y tuvieron que jugar extrainnings; fueron nueve episodios en total, para que Pistones impusiera condiciones esta vez con marcador de 15 carreras a 8, con triunfo de Mateo Velázquez y derrota para José Ríos.
Se cerró la quinta fecha con el triunfo de Motorama ante Lobos, al son de 13 carreras a 11, con triunfo de Wesley Hernández, que rescató el barco para comandarlo a tierra prometida, la derrota se la llevó Antonio Morales, concluyendo de esta manera con la actividad de la quinta fecha en el Torneo Municipal del Softbol Tuxtleco.
Kommentarer