top of page
  • Alberto Castrejón

No hubo fortuna

Aunque se gastó hasta la última gota de esfuerzo en Uruapan este sábado, Cafetaleros de Chiapas cargó con su segunda derrota del torneo ante Aguacateros, al son de 2 goles a uno, con lo que cierra el año con el resultado menos deseado, pero que dejará las lecciones necesarias para trabajar en este descanso y volver a la competencia renovado.



Un duelo que se sabía complejo, pues Aguacateros no ha sido un rival sencillo en Uruapan y a Cafetaleros le parecía un buen reto, que terminó transformándose en un obstáculo en los objetivos de cierre de año del conjunto “aromático” que no se dejó nada buscando la victoria.


El juego era el esperado, en una cancha difícil y en una tarde complicada, porque el rival sabía que era el juego del semestre para ellos, firmes en su intención d seguir enganchados a la posibilidad de meterse a pelear arriba, saltaron a la cancha con el cuchillo entre los dientes y cafetaleros puso tranquilidad, sin desperdiciar esfuerzos y pensando en desplegar su acostumbrado juego.


Tuvo la primera del juego importante el conjunto chiapaneco, en los pies de Yair Delgadillo que cobró un penal al 32, pero el delantero vio cómo el portero adivinó el disparo para evitar que se abriera el marcador. Era la clave porque ir al descanso con ventaja pudo replantear la complementaria, el empate sin goles ponía al de casa donde quería.


A pesar de complicarse, Cafetaleros se acercó a la portería rival en la reanudación y en una jugada rota, un recentro fue encontrado por Osvaldo Ramírez en segundo palo, su remate rebotó en el portero y terminó dentro de la portería al 57, justo premio para Cafetaleros, pero fue justo en ese momento cuando la suerte abandonó a los dirigidos por Miguel Casanova.


Raico Arozarena se vio sorprendido en una táctica fija, colocó a su defensa pensando en un centro, pero Diego López lo sorprendió, disparó directo a la portería al 63; el sol le estorbó al cubano, que antes de que se cobrara el disparo, tenía el sol en la cara y tardó en reaccionar.


Se jugaba el minuto 86, ya Cafetaleros había malogrado un par de aproximaciones, cuando fue pescado en un contragolpe, Raico Arozarena ya había evitado el gol con una atajada, pero el rebote salió alto y al centro, donde César Quiroz se levantó para conectarla y poner el segundo en contra. A partir de ese momento, cafetaleros cayó en desesperación, la situación se convirtió en adversidad y todavía pudo empatar, pero el destino no quiso que los del “aromático” sumaran puntos en éste, el último juego del 2020 en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría.


Cafetaleros romperá filas y los integrantes del plantel deberán volver a la disciplina del equipo chiapaneco el próximo 26 d diciembre, para comenzar una mini pretemporada que los ayude a llegar en la mejor forma física a la reanudación del torneo, que está programada para el fin de semana del 18 de enero.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page