No hubo mejoría
- AFP
- 8 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Pasaron los días, las jornadas y las medallas fueron escazas, no había forma de cambiar una tendencia negativa en los últimos años, porque a pesar de que hay muchas cosas que suceden a nivel directivo, este 2022 en el TKD de nacionales Conade, van a ganar los que más perdieron, porque el panorama es siempre el mismo para quien no alcanza a ver más allá de lo que le cuentan.
La tendencia seguirá siendo negativa porque ya lo dijo un día Jorge González Ríos cuando se movían las aguas en la asociación estatal, cuando un grupo importante de entrenadores se manifestaron y a partir de ahí, todo fue sucediendo hasta llegar a las acciones en venganza que realizaron quienes ostentaban el poder, quienes lo ostentan hasta hoy, quitando primero el derecho a votar, como consecuencia de una expresión de hartazgo, en la que buscaban darle nuevos bríos a un ya turbio momento del Taekwondo chiapaneco.
Había que cambiar, o cualquier otro resultado dividiría y traería momentos difíciles para esta disciplina, a la que le alcanzó la inercia y uno que otro resultado individual, para tratar de seguir con una tendencia que cambio pronto. Es quizá también el karma a quien se ha enquistado en el poder, a pesar de reconocer a todas luces, que ha convertido la asociación en un grupo de amigos, donde no están precisamente los mejores.
En este 2022, ya hubo manera de que eso quedara demostrado y en el análisis, lejos de hablar de cantidad, habría que analizar la calidad, quienes sumaron presea, con que tipo de gráfica y en qué entorno, porque sí, va a resultar bastante contrario que, estando en el nacional, haya factores que pudieran jugar en contra de atletas chiapanecos, como un juez con criterios diferentes que en un combate operara en contra del chiapaneco por no ser “federado” como él.
En fin, en general la responsabilidad será repartida, pero la culpabilidad de unos pocos, que a pesar de poder hacer algo por el equipo Chiapas, prefirieron seguir con el divisionismo y los intereses.
IMAGEN DEL DÍA
Un parecido enorme
Muchos dicen que ver a Amanda Anisimova en la cancha, les recuerda a Anna Kournikova, y quizá si hay parecido entre dos grandes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios