top of page
  • CARLOS LUNA

No hubo repunte de turismo en Semana Santa, reportan empresarios

Tuxtla .- Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones precisó que, se tuvo una “bajísima” afluencia para ser la temporada más importante del año, afectando a todos los sectores afines.


Cabe destacar que, hasta el momento no existe un número o porcentaje exacto del tema, sin embargo, en un sondeo realizado por los mismos empresarios, la afluencia fue 

“Los días jueves, viernes y sábado podemos decir que la ocupación fue buena para algunos colegas,  pero en general el panorama fue todo lo contrario, la verdad no fue lo que se esperaba”, comentó.

Con anticipación los empresarios habían reportado que las reservaciones estaban muy bajas, sin embargo, se creía que era por las decisiones de última hora, un tema que incrementó después de la pandemia Covid-19.

Dijo que, hasta antes de la pandemia  era común que la gente comprara hasta con tres meses de anticipación sus viajes o paquetes en Semana Santa y fin de año, que son las fechas más fuertes.

“En estas vacaciones comenzamos a notar con mucha anticipación que, el número de reservaciones estaba por debajo del promedio normal y que, estaba ocurriendo algo, se tenía la esperanza que de última hora se decidieran pero no fue así”,  remarcó.

Tours, paquetes, los hoteles, están resintiendo este panorama, dijo que, incluso hay compañeros que nos dicen que se vieron salvados por el marcado local, los turistas chiapanecos que decidieron pasar unos días fuera de su lugar de origen.

273 visualizaciones

Commentaires


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page