• AFP

No hubo sorpresa

Annete Lewis


Para quien piense que el Real Madrid sorprendió con el resultado en el clásico español, déjenme contarles que no creo que lo haya sido. En un duelo de esta magnitud, es difícil ganar con las estadísticas, pasa más por el estado de ánimo, quien tiene más ganas de ganar y quien hace más por conseguirlo.

El Real Madrid vio cómo su rival parecía no entender que, al clásico llegas a meter, la intensidad les faltó para cuando Benzema filtró ese balón a Valverde; abajo en el marcador, el Barcelona quiso jugar, pero cuando empató parecía haber conseguido todo lo que podía.

El Madrid comenzó a trabajar ese partido, con Casemiro que debe tener el grado más alto que te entrega el nombramiento de capataz de la cancha. Sin ser el más técnico, es capaz de jalar los hilos de una ofensiva que tiene mucha inmadurez en los jóvenes brasileños, contrastando con el exceso de futbol que tiene el francés Benzema en los pies; cuando encuentren la combinación entre estos dos factores, seguro esa será una ofensiva para la historia… o puede no pasar nunca.

Pero Casemiro no se detiene, sabe que todos deben notar su presencia en el equipo rival, que nadie puede intentar atravesar el medio campo sin saber de él, de su alcance, de su velocidad; después, se da tiempo para intentar llegar a portería en segunda línea, en una de esas la suerte le sonríe.

En el Barcelona hace falta alguien así, Busquets ya dejó de ser aquel medio campista todo terreno que se disfrazaba de un débil “jugón” que se deshace de la pelota rápido y bien; ahora, al cinco catalán le cuesta un poco cargar con el peso, recurre más a la falta y ha convertido al reclamo en su arma predilecta. Hoy salió d cambio y en su rostro cada vez hay más desgano. En la cancha su equipo estaba en desventaja y nada podía hacer.

El gol de Modric fue únicamente para que, en el marcador, se hiciera algo de justicia, porque el Barza pudo tomar la ventaja en algún momento, pero el Madrid fue el que supo jugar este partido, en el que saldrá reforzado para pensar en su visita a Alemania, buscando revertir la pobre imagen que dejó ante el Shakthar .

Nadie sabe si el Madrid despertará de manera definitiva, pero supo ganar un partido que le da crédito, que le reconoce como el mejor equipo de España.


IMAGEN DEL DÍA


Levantó polvo

Hace unos días, la retirada Lindsey Vonn subió estas fotos en las que más de uno se sorprendió; nosotros la admiramos siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com