top of page
  • Redacción

No le quieren perder

Annete Lewis


Voy a platicarles de dos temas hoy y el primero está relacionado con la información que trascendió ayer con Renato Ibarra y la intención del América de integrarlo de nueva cuenta a su plantel y de comenzar a traerlo de vuelta a la actividad.

Para nadie es un secreto que, después de todo el borlote que se armó, con el ecuatoriano, América quería deshacerse de él y que fuera alguien más quien cargara con la responsabilidad. Salieron novias como Tuzos y Xolos, quienes pudieron llevarse al volante, pero el problema era que los “emplumados” aspiraban obtener casi 7 millones de dólares. Era lógico que los dos clubes sabían que no sólo se trataba de gastar, sino cargar con todo el tema mediático que iba a acarrear Ibarra donde aterrizara.

De la misma manera estaban Toluca y Cruz Azul, quienes conocieron una pequeña “rebaja” por el jugador, pero con poca fortuna y cuando América sondeó con el elemento para ver de qué manera podían negociar, el ecuatoriano expuso que no le importaba ir a donde fuera, siempre y cuando pudiera mantener el salario que gana en América y ese ha sido también otro argumento en contra de quien se ha interesado.

Es por eso que las Águilas no le van a querer perder y van a preferir ser señalados de otra forma, lejos de perderle centavitos en una operación que no reditúe en las arcas de un equipo que suele pagar muy bien.

Por otro lado, todo apunta a que este fin de semana quedará lista la estructura, el reglamento y todo lo necesario para la Liga de Expansión; los que participan en este tema le han buscado por distintas vías, pero va a ser complicado dejar a todos contentos. Ya se habló que si habrá menores en su mayoría y se buscará rescatar a los mayores que tengan calidad y a la par estarán algunos extranjeros; habrá carnet único a menores para que puedan jugar en Expansión y en cualquier momento ir a Liga MX.

Cada vez son menos los equipos de Liga MX interesados en invertirle en una filial, por eso no hay que decepcionarse si no son 20 equipos ahí; además, los 12 de ascenso parece que se van convenciendo, o al menos se va quedando solo Leones Negros, porque a Mérida parece le convence ya algo y Correcaminos ha sido el menos activo de los tres que levantaron la mano.


IMAGEN DEL DÍA


Dueña de la duela


Y de la cámara es Chiney Ogwumike, jugadora del LA Sparks y que tiene doble nacionalidad conquistando las duelas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page