• AFP

No lo compra todo

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Claro que el dinero facilita mucho las cosas en el futbol, te permite planear desde otra perspectiva, te da margen de equivocarte y corregir de inmediato y tener soluciones a mano; con dinero en el futbol no sufres… o sí.

Para nadie es un secreto que en México hay tres entrenadores que rosan un salario desorbitado (o desorbitado en general), porque los equipos quieren una combinación que les pueda redituar en todos los rubros. No, Larcamón de Puebla no está pero ni cerca de ese selecto grupo del que hablamos, Cocca de Atlas tampoco; es más, ni Juan Reynoso lo ha consiguió, los dos técnicos campeones en el último año y el que está de moda en México, son de ese trío que domina las nóminas.

Javier Aguirre es el que más cobraba, sin necesidad de manejar cifras y eso porque Rayados quería un golpe mediático en el banquillo, sin dejar de mencionar que, entre la añoranza por Víctor Manuel Vucetich y ver que su vecino tuvo en Ferretti a un DT histórico, los de Monterrey querían algo parecido, costara lo que fuera y así lo hizo, empeñó mucho para tener a Aguirre, que lógico, no se ofreció, lo fueron a buscar, podía pedir lo que fuera. Mucho dinero para lo poco que se ha conseguido en poco más de un semestre.

Después, se trata de Miguel Herrera y Santiago Solari; en el primer caso, el “Piojo” va en lucha por borrar la huella que dejó el Tuca, no es tarea menor, pero hay que aplicarse y estar a la altura con el dinero invertido, hoy el balance está lejos de lo esperado, pero se supone que en algún momento habrá que volver a analizar si la inversión valió la pena. Con Ferretti se desquitó hasta el último centavo, porque el Tuca construyó la sala de trofeos en San Nicolás.

El otro caso es Solari y ahí si ya es necesario entrarle al tema. Más puntos en un año calendario, pero eliminación consecutiva en Liguilla, es decir, América no consiguió nada con el argentino, salvo esos torneos con muchos puntos, pero sin respaldo en lo futbolístico. A Solari se le terminó el crédito porque sus números no fueron acorde a su salario y si tuvo problemas con los refuerzos, pues eso ya es tema del entrenador y sus decisiones, porque cuando caía el depósito no se preguntan si la falta de un volante por derecha les perjudica.

En fin, el dinero en el futbol debería facilitar las cosas, pero estamos en una época en la que los equipos con dinero se han vuelto despilfarradores.


IMAGEN DEL DÍA


Malta y su aporte


Al atletismo con Charlotte Wingfield, que ya ha visto actividad en mundiales y espera dejar un gran legado para su país. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo