• Redacción

No se habla mucho

Annete Lewis


Ahora que a Javier Aguirre le comienza a sonreír la fortuna, es extraño que no se habla más de aquel tema que pudo terminar con su carrera, aquella situación de cuando dirigía al Zaragoza y se habló de un amaño de partidos. La travesía ya terminó, el estratega quedó exonerado, pero es curioso, se cumple el ciclo de señalarlo, ponerlo en el banquillo, juzgarlo, condenarlo y cuando se conoce la verdad, nadie revive el tema para aclarar todo.

Sí, Javier Aguirre tuvo que dejar su empleo como seleccionador en Asia y después en Egipto, porque el tema de amaño de partidos lo persiguió, el DT mexicano sabía que no tenía culpa y se mantuvo, tuvo la oportunidad de volver al futbol en la categoría principal del futbol español, con el Leganés, un equipo que estaba destinado al descenso, pero con la llegada del mexicano ha conseguido algunos puntos importantes, como el del pasado fin de semana, con el triunfo in extremis, ha sumado 13 de los 18 puntos que tiene este equipo, que se encuentra a seis puntos de una zona segura.

Pero el tema no es el tesón con el que Aguirre va trabajando este relevo, sino aquel problema que a muchos les entregó la libertad de juzgar a alguien, cuando ni las mismas leyes lo hicieron. Hubo quien realizó comentarios bastante impropios sobre el estratega, que se basaban en una acusación, que se extendió hasta alcanzar al entrenador; sin embargo, no hubo forma de imputarle responsabilidad, pero hasta el momento nadie ha tocado ese tema para decir que Aguirre no tiene culpa, que no tuvo nada que ver.

Así fueron dejando que la sospecha se convirtiera en una verdad sin comprobar, ahora toca desmentir, limpiar la imagen, pensar que aquellos que hicieron comentarios sin argumentar, quedan mal parados, si era broma, pues una broma muy mala, que hoy no tiene esa contraparte necesaria.

Era complejo, por el carácter y manera de conducirse del “Vasco”, que pudiera comprometer su nombre, su trayectoria, por algunos euros que no le hacen falta; dudar de un tipo con las características de Javier Aguirre puso en predicamentos a muchos en las últimas semanas.

Pero ahora, le toca al entrenador seguir con sus logros, pensar en salvar al Leganés a la espera de mantener su estatus, porque ya dijo que a México no regresa y eso le ha calado a muchos, de eso ya quedó constancia.


IMAGEN DEL DÍA


Elegancia total

Alex Morgan es de las mejores futbolistas del mundo, pero quisimos traerla como se presentó en la gala del Balón de Oro, donde robó miradas al por mayor. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com