top of page
  • RUBÉN PÉREZ

“No tenemos dónde vivir, estamos desesperados”: Caridad, víctima de fraude

Tuxtla.- Debido a que sufrieron la falsificación de sus firmas, desde este jueves, Caridad Gómez Hernández, sus hijos José Jaime Díaz y Adrián Rodríguez Gómez, su nuera y dos nietos, se quedaron sin casa luego de que se las demolieran por una supuesta deuda de 400 mil pesos.


Los agraviados recordaron que, desde 1980, lograron conseguir un terreno de 7 metros por 15, y con el paso del tiempo construyeron una casita de block y techo de lámina.

Sin embargo, comentaron que uno de sus hijos, Adrián, fue víctima de quien era su patrona cuando laboraba para una empresa, de nombre Yolanda, quien le efectuó un préstamo de 4 mil pesos, pero le hizo firmar un pagaré en blanco.

Caridad contó que, como ella es la dueña de la propiedad, el hijo de Yolanda, un abogado de nombre Erleín Ovando Mollinedo, obtuvo su credencial de elector para falsificar su rúbrica y de esa manera apoderarse de su propiedad.

Por eso, narró, este jueves no pudieron hacer nada para detener la máquina que derrumbó su casa, situada en la calle Nogal Norte, manzana 81, lote 8, número 108, de la colonia Patria Nueva de Sabines, al oriente norte de Tuxtla.

“No tenemos dónde vivir, estamos desesperados, ahorita una vecina nos da alojamiento en su casa, donde tenemos nuestras cositas, pero no sabemos qué hacer… esto es una injusticia”, manifestó.


Comentó que lo único que los puede salvar es un amparo que interpuso un abogado particular, “habrá una audiencia el 11 de diciembre, esperemos en Dios que nos haga un milagro; le pido también a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador que nos ayude”.

Advirtió que para ella es complicado porque su hijo José Jaime padece una enfermedad mental, mientras que ella hace tiempo perdió un riñón; “hemos hecho las cosas con esfuerzo, vendo tamales, he vendido comida, luché, con mi esposo, por tener nuestra casita, y ahora nos la quitan de esta manera, no se vale

Por su parte, Adrián, su hijo, pidió a las autoridades “tocarse el corazón” y que los apoye para recuperar el único patrimonio que tienen, sobre todo porque pertenecen a una familia humilde.

También solicitó que se dé una investigación en contra del abogado Erleín y su madre por el presunto fraude cometido en detrimento de ellos, e incluso, dijo, “sería bueno checar los antecedentes de ese señor, porque nos hemos enterado de que de forma constante comete actos de esta índole; no sabemos si tiene poder, o cómo le hacen, o si compra autoridades”.

16 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page