top of page
  • AGENCIAS

Nole conquista marcas en Copa Davis

Novak Djokovic (1°) continúa imparable. El número uno del mundo se deshizo rápidamente (58 minutos) de Dennis Novak (118°) por 6-3 y 6-2 y le dio el segundo punto a Serbia en la serie de Copa Davis.



Por el grupo F de las Finales del histórico certamen internacional, el oriundo de Belgrado batió sin sobresaltos al jugador local (la serie se disputó en Innsbruck) y puso la serie 2-0 a favor de los balcánicos.


Gracias a este triunfo, Novak Djokovic alcanzó las 35 victorias jugando para Serbia en Copa Davis y de esta manera se transformó en el jugador serbio que más partidos de individuales ganó en la competición, superando a Janko Tipsarevic (34).


En el último punto, Nikola Cacic junto a Filip Krajinovic buscarán, ante Phillip Oswald y Oliver Marach, cerrar la llave con un 100% de efectividad. El próximo compromiso que le queda por disputar a los europeos será frente a Alemania el próximo 27 de noviembre.


Pablo Carreño sobrevivió al empuje de Emilio Gómez, que nunca se dio por vencido, para lograr una victoria agónica en tres sets, por 5-7, 6-3 y 7-6 (5), después de dos horas y 37 minutos, para asegurar el triunfo de España ante Ecuador, en la puesta en marcha del Grupo A de las Finales de la Copa Davis que se disputa en Madrid. Finalmente, la serie finalizó 3-0 para el local.


Carreño, número uno del conjunto de Sergi Bruguera tras la baja de Roberto Bautista, a la que después se sumó la de Carlos Alcaraz, positivo por covid, se topó con un rival aguerrido, afianzado por su buen saque, que mantuvo el tipo hasta la última bola.


Pablo Carreño tuvo que remar contra corriente. Tuvo después el partido en la mano y se enredó. Dispuso de una ventaja de 5-3 en la manga definitiva. Tuvo entonces dos puntos de partido que el ecuatoriano, hijo del que fue campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, salvó.


Carreño se sostuvo a pesar de que nunca decayó el empuje del ecuatoriano, que llevó al límite al español. Perdió Carreño el primer set, mejoró en el segundo y llevó el partido al desempate.

Tags:

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page