top of page
  • AFP

Nole… importó nada

Annete Lewis


El tema del deporte y el COVID estarán en boga siempre, con mayor o menor frecuencia y de acuerdo a cómo se va polarizando en el escenario en el que se habla. Esta semana que recién concluyó, ha servido para que el COVID sea el centro de la polémica encontrando siempre a los pros y contras de cualquier cosa, buscando tener la razón.

Novak Djokovic tiene muchos seguidores y seguramente tendrá más, nadie puede dudar que en su andar por el tenis profesional ha dejado grandes noches, es junto a Federer y Nadal quien más veces a estado como el mejor levantando trofeos; sin embargo, siempre se habla sobre la responsabilidad que todo líder debe asumir, porque el ejemplo debe entregarse íntegro, para quienes comienzan a tomar una raqueta y que deben entender que viven en un mundo que tiene reglas, leyes y algo más, que propician la convivencia.

Ingresar a un país no es sencillo, a veces los deportistas tienen algunos privilegios y más si van a países donde disputan eventos importantes; sin embargo, en la actualidad el deporte vive bajo un régimen específico que se enfoca en la salud, en reglas sanitarias que los gobiernos adoptan tratando de luchar para mantener a su población sana.

De alguna forma, nadie puede estar por encima de lo que un país hace, no quiero pensar en panoramas de futuristas de zombies ni mucho menos, de arranque, lo principal en este caso es que gente de morir, porque la cifra ya es alarmante en el mundo y cada vez hay una mutación que obliga a encender las alarmar sanitarias y todo, hasta el deporte, debe adaptarse.

Nadie puede exigirle a Djokovic presentar su certificado de vacunación, o su pasaporte sanitario, creo que el principal problema aquí, comienza con el Abierto de Australia, que desde ya debió especificarle al serbio que, para poder tomar parte en su edición 2022, tenía que sujetarse a las disposiciones sanitarias de su país o bien, exigirle la vacuna, para que el tenista decidiera lo que corresponde.

Pero entre que los organizadores del Grand Slam hablaron de exenciones médicas y el tenista tuvo actos que van en detrimento de medidas sanitarias de muchos países, como declarar que había tenido COVID a mediados de diciembre y en esos mismos días haber participado en eventos públicos, además de viajar a otros países negando dichos viajes en su ingreso a Australia, no hacen más que demostrar que, de nuevo, no es un tema de vacunas, es quizá otra gran muestra de un deportista intentando estar por encima de todo y es eso lo que al final no está nada bien.


IMAGEN DEL DÍA


Saltando a la fama


La ucraniana Julia Chumachenko espera encontrar pronto el escaparate para terminar de reinar el mundo en el salto de altura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page