• AGENCIAS

Nole recupera el primer sitio

Novak Djokovic (1°) derrotó por un contundente 6-3 y 6-2 a Gael Monfils (21°), estiró la paternidad con el francés y se aseguró salir del Masters 1000 de Madrid con en número uno del mundo en su espalda.


Esta semana el serbio defiende 490 puntos de su título de 2019 (50% por el congelamiento), pero solamente necesitaba ganar un partido para que Daniil Medvedev (2°) no lo supere en el ranking. En sintonía, soportó muy bien la presión y cedió nada más que cinco games para vencer a Monfils por ocasión número 18 en su carrera. A su vez, es la novena vez que lo logra en sets corridos.

Tras la final perdida en Belgrado, Djokovic salió muy concentrado y salvó las cinco ocasiones de break que tuvo su rival, que no le encontró soluciones a los reveses paralelos del 20 veces campeón de Grand Slam. En el medio hubo un parate de media hora por lluvia, que no lo sacó del foco.

Con este resultado, Medvedev y el pupilo de Goran Ivanisevic quedan igualados en el ranking en vivo con 7990 puntos. Sin embargo, el serbio mantendrá el primer puesto ya que en las últimas 52 semanas acumuló más puntos en los Majors. En busca de los cuartos de final, el tres veces campeón en la Caja Mágica se verá las caras con Andy Murray (78°) o Denis Shapovalov (16°).

Entradas Recientes

Ver todo