top of page
  • AGENCIAS

Nole se desahogó con la prensa

Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, declaró este jueves que los tenistas están entre los deportistas "más felices" en el tiempo de la pandemia del coronavirus por poder jugar torneos y competir a pesar de algunas restricciones.



"El tenis ha tenido la suerte de continuar de alguna forma, sí modificada, pero se han disputado la mayoría de los torneos desde la reanudación de la temporada, y terminará con el Masters de Londres", declaró Djokovic a la prensa en Belgrado.

Djokovic señaló que preocupa a la gente la incertidumbre de "no saber que nos trae mañana", aunque "habrá que modificar a diario, cada semana, los planes personales, familiares y profesionales" para adaptarse a las circunstancias.

Junto con el canadiense Vasil Pospisil y otros jugadores trabaja "en establecer el sistema y la estructura" de una Asociación de Tenistas Profesionales que ayudaría a los tenistas de menor rango, aunque "ha habido mucha resistencia a esa organización".

"Nosotros no pararemos (...) a pesar de que mucha gente intentó desalentarnos y cortar de raíz la organización. Sobre todo en Estados Unidos hubo golpes", indicó Djokovic.

"Entiendo que la gente tiene diferentes opiniones y visiones de eso. En mi opinión, esa organización es crucial para los tenistas y debe existir", dijo, y explicó que se trata de una idea que existe desde hace dos décadas y que hubo varias intentos de darle forma.

Según Djokovic, el tenis está entre los cuatro deportes más populares del mundo, seguido por más de 1.000 millones de personas, pero que su potencial no ha sido aprovechado del todo porque existe un monopolio.

Tags:

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page