top of page

Nombran a Olaf Gómez Hernández Fiscal General del Estado

  • Foto del escritor: Comunicado
    Comunicado
  • 8 dic 2020
  • 1 min de lectura

Tuxtla.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el nombramiento del ciudadano Olaf Gómez Hernández como Fiscal General del Estado de Chiapas, quien en acto protocolario rindió protesta de rigor ante esta soberanía popular.



Lo anterior, al aprobar por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia en el que propone designar al doctor Olaf Gómez Hernández como Fiscal General del Estado de Chiapas, mismo que durará en su cargo nueve años y quien entrará en ejercicio de sus funciones previa protesta de ley que rinda ante el Poder Legislativo.


Para solicitar el voto a favor de dicho dictamen, abordó tribuna el diputado Maya De León Villard del Partido Encuentro Social (PES) quien destacó el perfil académico y profesional de Olaf Gómez Hernández, aunado a lo anterior, el diputado señaló que se garantiza la autonomía de la Fiscalía General, justamente para que las fiscalías funcionen como órganos autónomos en la persecución de los delitos.



Antes de pasar a la votación general, el diputado presidente José Octavio García Macias reconoció el gran trabajo realizado por el maestro Jorge Luis llaven Abarca durante estos dos años al frente de la Fiscalía General del Estado en donde logró hacer y formar una fiscalía más humana, más cercana a la gente, con un combate frontal a la delincuencia, pero también a la corrupción.


En asuntos generales abordó tribuna el diputado Nolberto Farfán Solís del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien exhortó a las autoridades respectivas atender el tema de los adeudos con maestros interinos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page