• RUBÉN PÉREZ

“Nos faltan 50”, reclaman trabajadores de la Salud en Chiapas

Tuxtla.- Con un altar adornado con flores de cempasúchitl, filipinas blancas, veladoras, entre otros, integrantes de la Sección 50 del Sindicato de Salud en Chiapas protestaron ayer de forma pacífica en la entrada del Palacio de Gobierno por las malas condiciones laborales y el fallecimiento de 50 compañeros y compañeras durante la pandemia, así como más de 800 contagiados.



Mientras unas trabajadoras sostenían unas cruces en honor a los “caídos” víctimas de la pandemia por la covid-19, uno de los manifestantes externó, con micrófono en mano, que ya no están dispuestos a que se cometan más actos de corrupción y desvío de dinero.

Entre otras cuestiones, recordó que en reiteradas ocasiones han buscado el diálogo con las autoridades, para dejarles en claro que necesitan de los medicamentos y otros recursos para hacerle frente a ese virus, “no queremos simulaciones, queremos respuestas claras”.



En un momento, los protestantes se hincaron y comenzaron a contar del 1 hasta el 50, en memoria de quienes han perdido la batalla frente a esa enfermedad que azota a nivel mundial. “¿Qué exigimos?”, se preguntaban, para luego responder: “¡mejores condiciones laborales, cero hostigamiento o represión!”

Como parte de su abanico de demandas pendientes, rememoraron que una de ellas es el cese del actual secretario de Salud, José Antonio Cruz Castellanos quien, según ellos, no ha sido transparente y “no ha dado la talla” para resolver la problemática que se vive en el sector salud.

En el marco del Día de los Trabajadores de la Salud, los manifestantes insistieron en que la salud del pueblo chiapaneco debe ser siempre una prioridad y no se tiene que poner a discusión.

Entradas Recientes

Ver todo