top of page
  • CARLOS LUNA

Nueva Ley que se pretende aplicar en Chiapas, podría afectar a 6 mil empresas  

Tuxtla.- Luego de que el vecino estado de Oaxaca aprobó la Ley para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, en Chiapas podría haber afectaciones en la economía de no estructurarse bien, considera el sector empresarial, incluso podría haber afectaciones para 6 mil empresas.



"En Chiapas -si se llegase a aprobar- afectaría a 6 mil empresas que generan 60 mil empleos”, expuso Guillermo Acero Bustamante, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; quien consideró que, estas empresas tendrían que replantear el menú que ofrecen.

“Como antecedente que tenemos lo que pasó en el Estado de Oaxaca, exclusivamente los diputados hicieron la ley sin hacer la consulta correspondiente, por ello queremos externar nuestra opinión con ellos tratar de que la ley salga de la mejor manera sin dañar a ningún sector especial de la población”, expresó.

Explicó que el total de empresas de alimentos en esta entidad son 19 mil, de las cuales 6 mil se dedican a la venta de alimentos condimentados como pizzas, hamburguesas, y demás, que van a tener que cambiar a alimentos nutritivos a sus comensales menores de edad.



En días pasados, los presidentes de cámaras empresariales como Canaco Servytur, Canacintra Centro Empresarial de Chiapas, y Canirac solicitaron al Congreso estatal, conocer la propuesta de “Ley Contra la Comida Chatarra” que impulsan dichos legisladores, y participar de su elaboración.

“En un oficio enviado a los promotores de dicha ley en el estado, los líderes empresariales, reconocimos la importancia de que la legislación vigente contemple medidas de protección a la salud de las y los menores de edad, pero hacen ver las posibles afectaciones que dicha regulación puede provocar en el ámbito productivo y comercial, particularmente en micros y pequeños negocios de abarrotes y restaurantes”, concluyó.

 
32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page